El presidente de la Junta de Andalucía visita la planta Long Fresh–Nice de la Unión

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha visitado las instalaciones de Long Fresh–Nice, en Adra (Almería), donde el grupo hortofrutícola La Unión desarrolla un proceso industrial de congelado con la tecnología patentada Nice Tech. Durante el recorrido por las instalaciones, Moreno ha estado acompañado por el CEO de La Unión, Jesús Barranco, así como por diversos representantes políticos y de instituciones de Andalucía.

La visita ha permitido conocer ‘in situ’ todo el proceso de producción del disruptivo modelo de congelado que «permite consumir hortalizas y frutas recogidas en el momento óptimo en el plazo máximo de hasta tres años». Mediante un proceso de congelación y descongelación de frutas y hortalizas, 100% físico y sin químicos ni aditivos, «esta tecnología Nice Tech consigue mantener intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales. Gracias a este método se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año (prolongando así su vida útil), lo que conlleva que se estabilicen los precios del sector».

Con esta visita, el presidente de la Junta ha querido mostrar su apoyo al sector hortofrutícola andaluz anunciando que tienen previsto, en el caso de renovar la legislatura, «poner en marcha un plan regional de frutas y hortalizas y qué, además, para afrontar la escasez de agua de la región, se ha comprometido a llevar a cabo una ‘revolución hídrica’».

Esta iniciativa también contempla la creación de ‘desaladoras cada vez más eficaces y potentes’ con la idea de poder aprovechar y reutilizar al máximo el agua. «Sin agua, no hay vida y no hay futuro para una región como Andalucía», ha indicado Moreno.

Por su parte, Barranco ha apuntado que «la innovación y la sostenibilidad son los pilares de nuestra marca y esta planta de congelados personifica esta filosofía corporativa. Por eso, para La Unión es un honor recibir este tipo de visitas que respaldan al sector y a nuestra manera de entender los negocios».

 http://www.launioncorp.com/

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura