Noticias de empresa

Syngenta ha lanzado al mercado su nuevo sistema de trampeo KarateTrapTM para captura masiva de Ceratitis capitata, que se presenta como una herramienta para el control selectivo de esta plaga en frutales de hueso o de pepita, cítricos y uva de mesa y vinificación.

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales es el objetivo de LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector.

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha informado que realizó la semana pasada una subasta para la contratación colectiva de energía eléctrica para sus empresas asociadas. Los 80 millones de kilovatios hora ofertados por el sector lograron una rebaja media del 30% respecto a los precios de la energía eléctrica actuales, lo que representaría un ahorro aproximado de 1,7 millones de euros, según ha indicado esta entidad.

FMC Corporation ha anunciado que el pasado 6 de mayo materializó la compra de la materia activa Fluindapyr a la empresa Isagro por un valor cercano a los 55 millones de euros. Dicha transacción se hará efectiva durante el tercer trimestre de este año

Valagro, empresa para el desarrollo y la venta de bioestimulantes y otros nutrientes especializados, ha anunciado la apertura de sus soluciones en e-Hub a los usuarios registrados en su plataforma. Así, con solo un clic, clientes, socios y agricultores pueden acceder a más de 3.500 soluciones

Timac Agro, especializada en nutrición vegetal, ha anunciado la adquisición de la división agrícola de New Bio Technic (NBT), empresa pionera a nivel nacional en el desarrollo de biotecnología en el sector agrario.

La empresa especializada en el biocontrol de plagas en agricultura, Suterra, ha puesto en marcha la campaña para el control de la Ceratitis capitata, una de las plagas más dañinas para los frutales y la causa de miles de pérdidas en el sector frutícola cada temporada, bajo el concepto ‘adelántate a la mosca’

El Grupo Nufri ha creado cuatro stickers solidarios con mensajes de ánimo para todos sus consumidores, por cada manzana con un sticker de ánimo vendida se donará el importe del coste del sticker a una fundación sin ánimo de lucro para la investigación contra el Covid-19.

Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) considera “inaceptable” que el COVID-19 se considere como accidente de trabajo.Las restricciones y normativas relativas al movimiento de trabajadores en el ámbito nacional e internacional han provocado serias dificultades para conseguir temporeros calificados para el campo.

Projar ha anunciado que ha superado un año más la auditoría realizada por el organismo Ecocert y que valida su gama de sustratos como insumos aptos para el cultivo ecológico, según las normativas europea y japonesa, JAS (Japanese Agricultural Standard).

Último Nº Fruticultura

Retomamos el envío de las revistas y especiales en papel, si bien los plazos de envío se ven incrementados. Os agradecemos vuestra confianza y paciencia.

Más de 80 publicaciones en abierto
La aplicación del Estado de Alarma y los posteriores decretos del Gobierno han obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos tanto a nivel laboral como particular.
Dada la situación, creemos que es un buen momento para poder ponerse al día de nuestras publicaciones, y por este motivo os recordamos que podéis encontrar en abierto más de 80 revistas, tanto de Revista de Fruticultura como Enoviticultura y Especiales. Basta con que entréis en el Kiosco (http://quatrebcn.es/kiosco) con vuestro usuario y contraseña. Si no estáis registrados, podéis hacerlo desde aquí.

Recordaros que podéis contactar con nosotros a través del e-mail: info@quatrebcn.es

Evento destacado

La Feria de Sant Miquel ha llegado ya al 30% de ocupación a 5 meses vista

Fira de Lleida mantiene las fechas previstas, del 24 al 27 septiembre, y reafirma la apuesta por un certamen que supone un apoyo importante a un sector económico estratégico como es el agrario.

Destacamos

La respuesta de las empresas relacionadas con el sector frutícola frente al COVID-19

Ante la situación generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 las empresas relacionadas de una manera u otra con el sector frutícola están emitiendo comunicados para dar su opinión y las acciones que están emprendiendo al respecto. A continuación, mostramos algunas de estas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura