Este proceso de integración de Bioplanet a CBC Iberia se ha realizado gradualmente, y desde finales de 2024, Biogard® ya dispone en su catálogo de todos los insectos y ácaros útiles producidos por Bioplanet.
Este registro se suma a los ya existentes Botector y Blossom Protect, «consolidando así una gama de productos reconocidos por su seguridad y eficacia en la producción agrícola».
The Natural Hand tiene un 35% de producción propia. Además, exporta a países asiáticos desde 2013, lo que permitirá al grupo expandirse a mercados donde aún no tenía presencia.
La Asamblea de esta organización ha nombrado también a Joan Serentill y Jose Vicente Almudever vicepresidentes de frutas y de flores y plantas, respectivamente.
La implantación del seguro alcanza el 90% de la superficie frutícola extremeña, mientras que la estimación de indemnizaciones correspondiente a los fruticultores de esta comunidad supera los 14 millones de euros en 2024.
Alltech Crop Science e Ideagro han anunciado el lanzamiento de #SOS—Safeguard Our Soils, una plataforma que busca sensibilizar sobre la importancia de la salud del suelo para la sostenibilidad agrícola y la seguridad alimentaria.
AECOC y Mercasa han acordado ir de la mano para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de movilidad de mercancías basados en la sostenibilidad y la eficiencia.
El II Foro Mercasa ha reunido a referentes del sector alimentario, con representantes de instituciones, empresas, expertos y expertas que han debatido sobre sostenibilidad, digitalización y eficiencia en la cadena.
La innovación del sector de los viveros será la protagonista de la Feria Internacional del sector hortofrutícola, Macfrut, que se celebrará en el Rimini Expo Centre (Italia) del 6 al 8 de mayo de 202). Entre las novedades destacan el Simposio Internacional de variedades y dos mesas redondas.
Las cifras, que son un 17% superiores a la campaña anterior, constatan la recuperación de este cultivo, que los dos últimos años se vio mermado por heladas y la sequía. No obstante, UPA ha reclamado al ministerio una rectificación «pues ignoran la dura realidad de las explotaciones familiares».