VIII Jornada del almendro

La semana que viene, el jueves 9 de junio, el IRTA celebrará su Jornada del almendro en Les Borges Blanques (Lleida).

 

Este año, el IRTA apuesta fuerte por esta jornada, intentando reunir todo el sector en un solo día e incrementando mucho la presencia de empresas con stand y empresas patrocinadoras (fitosanitarios, maquinaria, servicios, viveros…) que quieren estar allí para compartir su actividad.

El programa, además de incluir las novedades de los ensayos IRTA, incluye dos charlas sobre las necesidades de la industria y las perspectivas de mercado futuro en la almendra, de las que nos hablarán José Manuel Sirvent, presidente de la empresa familiar Confectionary Holding, y Pere Lluís Pie, técnico de JARC, respectivamente.

Y también, como cada año habrá un ponente invitado, en esta ocasión se trata de Sebastián Saa, profesor de La Universidad de Valparaíso de Chile, que hará un resumen del cultivo almendro en Chile (país tecnológicamente puntero en el ámbito de la fruticultura) y de sus actividades de investigación centradas en la nutrición del cultivo.

Y, finalmente, por la tarde se podrán visitar los nuevos ensayos plantados este último año para adentrarnos en los modelos productivos de alta densidad, así como en los modelos americanos.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente, antes del 7 de junio, a través de: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt

Podéis consultar el programa aquí.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura