Fruit Attration LIVEConnect, una plataforma de contactos bidireccional que ‘viene para quedarse’
Raúl Calleja: "Fruit Attraction LIVEConnect es el nuevo LinkedIn del sector hortofrutícola"
La crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia de la Covid–19 ha cambiado nuestras vidas, y la de las ferias también. Fruit Attraction no será presencial este año, pero en su lugar se llevará a cabo, del 1 al 31 de octubre, Fruit Attraction LIVEConnect, una plataforma de contactos bidireccional que según ha manifestado el director del certamen, Raúl Calleja, «se presenta como la mayor comunidad y red social profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola, que viene para quedarse; es el nuevo LinkedIn de nuestro sector». Asimismo, ha indicado que no es un sustituto de la edición presencial, que volverá a realizarse del 5 al 7 de octubre de 2021, «sino un complemento que a partir del 1 de enero del año próximo estará abierta los 365 días del año».
Calleja está impartiendo unos seminarios programados por la organización del certamen para dar a conocer las funcionalidades de Fruit Attraction LIVEConnect, de la que ha reiterado que «no es una feria virtual, ni digital, es una comunidad social, en la que hablamos de visitantes, pero en realidad son participantes». Para añadir que tras 11 ediciones esta será la primera telepresencial y «esto va a quedar para siempre en nuestro legado».
El 1 de octubre tendrá lugar la inauguración de Fruit Attraction LIVEConnect, que permitirá a los expositores enriquecer y alimentar su red de contactos profesionales de su equipo comercial; contactar con posibles nuevos clientes; presentar y conocer la oferta de productos, soluciones, servicios y novedades; organizar y participar en jornadas y demostraciones, y subir productos al directorio de novedades 2020, entre otros.
Raúl Calleja ha señalado que habrá dos categorías de expositores la Basic (3.000€ –1.000€ de descuento automático en la edición de 2021) y la Premium (7.000€ –1.000€ de descuento automático para el 2021). En el caso de la primera, dispondrá de 100 invitaciones, mientras que en el de la segunda el número será ilimitado. Cabe señalar que el acceso a visitantes/expositores será de pago (20€) si no se dispone de invitaciones, que serán facilitadas por la feria a los expositores para que las repartan entre sus clientes.
Esta semana ya se está abriendo el registro de expositores, para que estos puedan ir alimentando y rellenando sus fichas, y la semana próxima se abrirá a los participantes.
Por otro lado, Calleja ha explicado los distintos apartados que habrá dentro de la plataforma, entre los cuales el Innovation Hub 2020, con las novedades que todos los expositores podrán subir con un límite de 2, mientras que en el catálogo no habrá límite de productos. Además, no faltarán los congresos y seminarios, como el World Fresh Forum, en colaboración con el ICEX, que se realizará del 5 al 9 de octubre, con la presencia de 5 importantes mercados distintos (Japón, China, India, Emiratos Árabes y Estados Unidos). Para asistir a todos ellos, solo será necesario darse de alta en la plataforma en www.fruitattraction.com
El director del certamen ha finalizado su intervención subrayando que «esta primera edición será un aprendizaje, deseando que llegue 2021 para que se celebre la feria presencial».