Sant Miquel y Eurofruit tendrán, finalmente, un formato digital

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, que tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre en Lleida, se celebrarán sin expositores físicos y ‘reconvertidos’ en un certamen digital que ofrecerá un catálogo de expositores online, promocionado a través de las redes, y diversas actividades técnicas a través de Internet, tales como jornadas y conferencias (se mantendrán excepcionalmente algunos actos presenciales).

La Comisión Delegada de la Fundación Fira de Lleida, «a pesar del ingente esfuerzo técnico, económico y humano» llevado a cabo por la Institución ferial para celebrar el salón, ha tomado esta decisión tras evaluar la situación actual con profundidad y tras sondear el sector, que ve con incertidumbre la evolución presente de la pandemia y las medidas que puedan tomar día a día las autoridades sanitarias.

Jaume Saltó, presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Fira de Lleida y de la Cámara de Comercio de Lleida, ha explicado que los patrones de la Fundación Fira de Lleida ha concluido que, a pesar alcanzar un 85% de superficie de exposición reservada durante verano, la incertidumbre provocada por la coyuntura sanitaria en el sector no permite garantizar una feria con los contenidos y la masa crítica de visitantes adecuados.

Hasta última hora se ha intentado que la feria fuese presencial. En este sentido, estaba previsto implementar un sistema de vanguardia con Inteligencia Artificial para asegurar el cumplimiento y la trazabilidad de las medidas fijadas en el plan de acción del Procicat y garantizar la seguridad de visitantes, de expositores y de organizadores.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha anunciado que se han programado diversas actividades en formato digital, que se podrán seguir vía streaming interactuando vía chat y que luego se mantendrán en la web para posibles consultas posteriores.

También habrá algún acto de tipo presencial, como la visita de la misión empresarial comercial bielorrusa (con reuniones de negocio y una presentación empresarial). Asimismo, tendrá carácter presencial la entrega del 49º Premio del Libro Agrario y el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario, galardones dotados con 4.000 euros que se organizan anualmente en el marco del salón leridano. El acto tendrá lugar el día 25 de septiembre. Las actividades presenciales se realizarán en La Llotja de Lleida y en la sede del Magical Media.

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura