Pleno de tractores en la Fira de Sant Miquel de Lleida

La zona que la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit dedican tradicionalmente a los tractores —y que ocupa unos 10.000 m2— ha alcanzado la plena ocupación con la presencia de 12 empresas del sector que ofrecerán una muestra de unos 150 tractores de todas las marcas y de todos los tipos, desde los pequeños a los de alta potencia (251 CV o más), según ha informado Fira de Lleida, entidad organizadora de ambos certámenes. 

La exposición incluirá tractores de potencia, peso, dimensiones y características muy variadas. Así, habrá para tipos de cultivos específicos (estrechos, multipropósito, etc.); de mecánica variada (eje delantero motriz, doble tracción) y de diferentes trenes de rodadura.

Además de los tractores, los sectores presentes serán el de la maquinaria agrícola, la agricultura de precisión, los equipos y los servicios para la agricultura y la ganadería, los productos agroalimentarios de proximidad, el viverismo, los fertilizantes, los riegos, la maquinaria de obra pública, los sindicatos y organizaciones agrarias, la automoción, los servicios financieros y los seguros. Tampoco faltará el frío industrial, ya que la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas, los procesos de conservación de los alimentos asegurando la cadena de frío, las nuevas tecnologías, la nueva legislación y el futuro de los refrigerantes y las novedades en las aplicaciones frigoríficas son temas que centran la atención de los profesionales del sector. Cabe señalar al respecto que en los procesos actuales de estocaje y de comercialización en el sector agroalimentario, y particularmente en el de la fruta, la frigoconservación es muy importante, ya que con unas condiciones idóneas de temperatura y humedad para la cámara se puede alargar al máximo la vida del producto.

La 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit se celebrarán del 27 al 30 de septiembre y acogerán más de 300 expositores de España y de otros países europeos. El programa de actividades paralelas ofrecerá más de 50 propuestas entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones en agricultura de precisión, reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos.

 

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura