Más de 40.000 compradores y visitantes profesionales asisten a Fruit Logistica 2022

Durante tres días, del 5 al 7 de abril y bajo el lema ‘Back to business’, Berlín se ha convertido en la capital de la industria mundial de frutas frescas con la celebración de Fruit Logistica. Más de 2.000 expositores de 87 países han ofrecido una visión global del mercado y presentado sus productos, servicios y soluciones técnicas a más de 40.000 compradores y visitantes profesionales procedentes de 130 países.

Kai Mangelberger, gerente de proyectos del certamen, ha comentado que «los preparativos para Fruit Logistica de este año fueron difíciles. Hubo obstáculos, no solo para nosotros. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias a todos los expositores y visitantes profesionales que se reunieron en Berlín. Fueron recompensados con muy buenas transacciones comerciales».

La realización en abril por la pandemia de la Covid–19 ha sido una excepción. El próximo año tendrá lugar de nuevo en el mes de febrero, en concreto del día 8 al 10.

Tanto expositores como visitantes profesionales han hecho un balance general positivo. Desde el punto de vista de los expositores, se ha registrado una gran actividad comercial durante la feria: más del 40% ha realizado transacciones comerciales, y unos 4 de cada 5 expositores esperan obtener un negocio posterior a la feria de muy bueno a satisfactorio. En este contexto, más del 80% ha anunciado que tiene previsto volver a participar el 2023.

Entre los visitantes profesionales, más del 40% lo han sido por vez primera este año, mientras que con más del 80%, la proporción de visitantes extranjeros se ha situado en el alto nivel habitual. Además, el 90 % de los visitantes profesionales han tenido una impresión positiva, y el mismo porcentaje recomendaría el evento a colegas o socios comerciales.

Por lo que se refiere al Premio a la Innovación de Fruit Logistica el ganador ha sido el Amela Tomato, presentado por la española Granada La Palma, S. Coop. Se trata de una variedad innovadora de tomate desarrollada en Japón, que se distingue por presentar unos elevados valores Brix y altos niveles de nutrientes y aminoácidos, lo que le proporciona un fino equilibrio de sabores. Está disponible en tamaños que oscilan entre los 50 y los 140 gramos.

En segunda posición ha quedado el Flying Autonomous Robots (FARs)™, de Tevel Advanced Technologies Ltd (Israel). Los robots autónomos voladores, con seis grados de libertad de orientación, pueden recoger muchas frutas diferentes, reduciendo la necesidad de la recogida manual. La capacidad de los robots para acercarse a cada fruta desde una posición y un ángulo óptimos se basa en la inteligencia artificial profunda y la visión por ordenador, lo que garantiza la recolección en un estado óptimo de maduración. 

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura