Macfrut 2020 se convierte en Macfrut Digital
La feria Macfrut ofrecerá del 8 al 10 de septiembre la oportunidad de hacer negocios a través de una plataforma digital (Natlive) que permitirá que compradores de todo el mundo entren en contacto y que nuevos mercados internacionales se abran al sector. Según han comentado sus organizadores «la incertidumbre relacionada con la emergencia de salud pública hace difícil llevar a cabo la clásica feria, como se ha hecho en las 36 ediciones anteriores. Italia tiene la necesidad de consolidarse en el papel de líder y esta necesidad se encuentra con las posibilidades que el mundo de hoy ofrece con la tecnología moderna que brinda al sector hortofrutícola una oportunidad única».
Así, nace Macfrut Digital, una feria virtual profesional, que se llevará a cabo completamente en línea. De todas formas, «esta versión no reemplaza el evento físico verdadero, pero en esta situación específica pretende ofrecer la posibilidad de hacer negocios en el mercado internacional a todos los agentes del sector». Se trata de una plataforma interactiva «para que los expositores puedan dialogar con los compradores y agentes profesionales que participan en el evento virtual durante estos tres días de celebración».
Dos áreas específicas
Todos los visitantes podrán conectarse durante los tres días de feria virtual y participar mediante sus dispositivos personales. Macfrut Digital contará con dos áreas específicas: Exhibition y Forum. Para entrar en ellas es necesario inscribirse antes de manera gratuita en macfrutdigital.com. Después de conectarse, el visitante podrá ver un mapa interactivo dividido en sectores, según el producto, y explorar todos los ‘stands’ virtuales para descubrir ofertas, solicitar información y realizar encuentros B2B por webcam en vivo.
Asimismo, los más de 500 compradores que la feria invitará, serán seleccionados con la colaboración de ICE–Agencia Italiana para el Comercio Exterior, con la cual Macfrut colabora, obteniendo excelentes resultados y a través de la red de agentes en el extranjero.
Por todo ello, en Macfrut Digital serán fundamentales los compradores y los encuentros de negocios. A esto, se agregan los costes bajos para los expositores, ya que un stand virtual estará disponible a partir de 1.000 euros (paquete que incluye vídeo presentación, folleto multimedia, B2B en vivo, agenda de encuentros con los compradores).
Además de la parte comercial, Macfrut Digital será la sede de Technical Forum. El certamen italiano se ha caracterizado siempre por ser un evento que ofrece información detallada desde el punto de vista técnico sobre las principales temáticas del sector. La versión digital confirma esta vocación y durante los tres días será la sede de conferencias, a las que será necesario inscribirse previamente de forma gratuita, transmitidas en vivo en la plataforma Natlive. Algunos de los temas tratados serán la innovación en el sector de invernaderos, Acquacampus y la innovación en el riego, y Biostimulant Forum. La plataforma también está a disposición de los expositores para eventos específicos.