Idai Nature presenta el bioestimulante Biimore

La empresa valenciana experta en bioestimulación, biocontrol, y nutrición sostenible de cultivos, Idai Nature, ha lanzado Biimore, un bioestimulante obtenido a partir de un exclusivo proceso de fermentación vegetal sostenible.

La compañía ha indicado que Biimore está considerado «un gran avance en bioestimulantes en comparación con otros productos del mercado». Se trata de «una solución única, exclusiva y altamente sostenible probada en más de 180 ensayos de campo y en más de 25 cultivos de todo el mundo, demostrando que la combinación de sus más de 200 ingredientes bioactivos es responsable de la alta eficacia de este producto a dosis ultra bajas».

Con este producto, Idai Nature «continúa reforzando su cartera de productos sostenibles de nueva generación basados en compuestos primarios y secundarios obtenidos de fuentes naturales como los mircroorganismos». En línea con su compromiso, este lanzamiento marca un punto de inflexión, ofreciendo a los agricultores poder «producir más con menos».

Biimore tiene un modo de acción ‘ultra eficiente’ que solo requiere dosis extremadamente bajas, que oscilan entre 25 y 200 ml/ha por aplicación, dependiendo del cultivo, «lo que supone entre 10 y 40 veces menos que las cantidades normalmente recomendadas para otros bioestimulantes». La razón de su ‘ultra eficacia’ es su «exclusiva combinación de compuestos primarios y secundarios, incluyendo aminoácidos L–a, vitaminas, azúcares y trazas de otros compuestos naturales. Ningún otro producto del mercado es capaz de reproducir la huella digital única de Biimore», han indicado desde la empresa.

Cosechas de máxima calidad y productividad

Los estudios de rendimiento han demostrado que «una dosis ultra baja de Biimore es suficiente para liberar el potencial de los cultivos, obteniendo cosechas de la máxima calidad y productividad». Algunos ejemplos incluyen cítricos con un aumento del 19% en el peso del fruto y un 10% en el rendimiento, y melocotones con un incremento del 7% en el peso del fruto y un 4% en el rendimiento. Por su parte, las uvas de mesa crecieron un 16%.

Para sacar el máximo partido de este bioestimulante, Idai Nature recomienda «su aplicación foliar para potenciar el engorde y desarrollo de los frutos en cultivos hortícolas, frutales, etc.».

Además, Biimore se elabora mediante un proceso de producción «único», con una tecnología exclusiva que es el resultado de una combinación especial de una cepa de Corynebacterium glutamicum, «una fuente alimentaria compleja y sostenible derivada de la melaza tipo A de la caña de azúcar, que interactúan para crear este producto excepcional».

Su proceso de fabricación «implica la aplicación precisa de factores como el pH, el tiempo, la temperatura y la luz para controlar la fermentación». Además, «cualquier mínima variación convertiría este bioestimulante en un producto completamente distinto».

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Biimore fue registrado como ‘Bioestimulante vegetal no microbiano’, bajo el Reglamento de Productos Fertilizantes de la Unión Europea (UE) 2019/1009 (FPR), llevando la marca CE. Esto lo convierte en el primer bioestimulante de Idai Nature, y uno de los primeros del mercado, en recibir la marca CE bajo este nuevo reglamento. Con esta marca CE, está ahora certificado para declaraciones de eficacia y calidad, incluyendo la capacidad de aumentar la calidad del fruto en términos de tamaño, peso y contenido de azúcar. En cuanto a los cultivos, se autoriza la aplicación por vía foliar a cultivos leñosos, hortalizas, cultivos ornamentales y cultivos extensivos.

www.idainature.com

Publicidad

  

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura