Francesc Torres releva a Vicente Yepes en la presidencia de Afrucat

Ignasi Argilès y Joan Serentill ostentarán los cargos de vicepresidente y secretario repectivamente.

 

El hasta ahora presidente Vicente Yepes cumple este año los 4 de mandato y deja el cargo con la satisfacción de haber consolidado una asociación fuerte y representativa ante las administraciones nacionales y europeas.

Entre las tareas más relevantes llevadas a cabo durante su presidencia Vicente Yepes ha destacado el fuerte impulso a la internacionalización, con misiones comerciales a diferentes países y se ha mostrado especialmente satisfecho por la apertura del mercado chino e indio y las posibilidades de que estos mercados ofrecen a la fruticultura catalana. Yepes también ha destacado el avance que supone en las relaciones comerciales la materialización de la Ley de la cadena.

El presidente saliente se va con la sensación de cuatro años llenos de mucho trabajo en que se ha reestructurado Afrucat Serveis, profesionalizado Edullesa, mejorado el acceso de los asociados a los indicadores de mercado y participado en la puesta en marcha de la tabla de precios con Mercolleida. Además de la tarea habitual de monitorización de mercados y de promoción del consumo de fruta.

Yepes también ha aprovechado para agradecer la tarea al equipo técnico de Afrucat y para desear suerte y mucha fuerza al presidente entrante Francesc Torres.

Finalmente, ha lanzado un mensaje a los asociados pidiendo implicación en la asociación con el convencimiento de que sólo la unidad del sector puede hacer viable el futuro de la fruta en Catalunya.

Francesc Torres, representante de ACTEL en la junta y nuevo presidente de Afrucat, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Vicente Yepes, destacando su dedicación y cercanía. Torres también ha querido compartir con los asistentes el trabajo riguroso, analítico y amplio que el equipo técnico de Afrucat realiza en su día a día. Constatación hecha a partir de su mayor participación en la asociación gracias a su presencia en la Junta directiva desde hace 2 años. «Este trabajo diario nos aporta criterio, capacidad de análisis y objetividad" ha añadido Torres que afronta la nueva etapa con mucho respeto y responsabilidad. «Tenemos muchos retos por delante, pero con esta junta fuerte y unida y nuestro equipo técnico estoy seguro de que la tarea me será más sencilla».

Torres se ha puesto a disposición de todos los socios para recibir sus inquietudes y todo aquello que puedan necesitar y les ha animado a trabajar juntos por el bien del sector y de sus empresas.

Para concluir, el nuevo presidente, ha presentado los nuevos cargos elegidos en la Junta Directiva del 11 de noviembre. Así pues, a propuesta del nuevo presidente y ratificados por consenso por la junta, Ignasi Argilés (Nufri) y Joan Serentill (Fruilar) serán, respectivamente, los nuevos Vicepresidente y Secretario de Afrucat.

La junta de Afrucat está formada por:

• BARÓ e HIJOS – Albatàrrec (Montse Baró).

• COOPERATIVA DE SERÒS – Seròs (Josep Antoni Romia).

• AGROPECUARIA I SC DE SOSES – Soses (Francesc Palau Beltran).

• SAT RIO CINCA – Torrente de Cinca (Manuel Raventos Raventos).

• VIYEFRUIT – Alcarràs (Vicente Yepes Vargas).

• NUFRI- Mollerussa (Ignasi Argilés Figuerola).

• ACTEL – Lleida (Francesc Torres Rosell).

• FRUTARIA – Alcoletge (Rafael Quilez Saz).

• COOP GRUP FRUITER DE BENISSANET SCCL – Benissanet (Marc Piñol Tena).

• FRUILAR – Lleida (Joan Serentill Rubio).

• COSTA BRAVA FRUCTICULTORS – Ullà (Venanci Grau Marull).

• FRUITS SANT MIQUEL – Soses (Ursino Lozano Alonso).

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura