El I Foro Horti Data ha contado con más de 250 inscritos telemáticamente

El 5 de noviembre se ha celebrado el I Foro Horti DATA 2020 en el Parque Científico Tecnológico de Almería, mediante un formato híbrido (presencial y telemático). En el evento, que ha contado con un completo programa y la participación de expertos de primer nivel en materia de innovación y digitalización aplicada al sector hortícola, han participado más de 250 personas inscritas telemáticamente.

La organización, a cargo de Siete Agromarketing, UPA Nacional y UPA Andalucía, ha informado que se han superado los dos millones de impactos potenciales en Twitter con el hashtag #HortiDATA2020, con más de 80 usuarios que han participado de forma directa compartiendo algún tweet.

El foro se ha dividido en cuatro bloques: ‘Digitalización de la cadena de producción’, ‘Casos de éxito’, ‘Venta directa: El papel de las plataformas online’ y ‘Cómo llevar la marca al consumidor final. Marketing online’. También ha acogido la presentación de la Página Web de Andalucía Agrotech Digital Innovation HUB, https://www.andaluciaagrotech.com/home cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre las empresas tecnológicas y agroalimentarias para favorecer e impulsar la transformación digital de la cadena de valor agroalimentaria de Andalucía. Actualmente, son 140 los miembros de este proyecto.

En la clausura, Aránzazu Martín Moya, delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha puesto en valor el liderazgo de Almería en el uso de lucha integrada, con un incremento en la última campaña de 1.300 hectáreas en cuanto a control biológico, lo que deja 26.035 hectáreas en control biológico en esta provincia. Martín también ha aludido al elevado nivel de seguridad alimentaria de los productos hortofrutícolas almerienses, «que son los más limpios de la UE».

 

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura