Cosechadora por aire para el mercado de las berries frescas

Cool Innova es distribuidora exclusiva en España, Marruecos y Portugal de la empresa serbia BSK para Kokan 500, una solución innovadora para la recolección eficaz, de entre 1 y 2 ha por día, consiguiendo un 60%–95% de producto para el mercado en fresco de una amplia gama de frutas incluyendo frambuesas, arándanos, moras y grosellas negras.

Esta cosechadora emplea un chorro de aire pulsante de velocidad y frecuencia controladas para agitar el arbusto de la planta y soltar los frutos, que son recogidos en el sistema de captación y eliminar las hojas secas por medio de una corriente de aire intensiva. A diferencia de otras cosechadoras disponibles en la industria, «el mecanismo de agitación de las plantas frutales es esencialmente sin contacto, lo que da como resultado un mínimo de magulladuras en la fruta y de daños en los arbustos». Asimismo, «emplea métodos probados y mejorados para la recolección, el transporte y la purificación de la fruta separada».

La versatilidad de la aplicación se consigue mediante ajustes sencillos y fáciles de usar de los parámetros de funcionamiento de la máquina. Estos incluyen el ajuste independiente de los chorros de aire pulsante, la velocidad y la frecuencia.

Esta máquina permite tres modos de cosecha (precosecha, cosecha propiamente dicha y limpieza) y ofrece una rentabilidad económica equivalente a 150 jornales al día.

https://coolinnova.bio/

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura