Blue Whale® lanza el universo Candine®
Candine®, el cruce entre Fuji y la variedad francesa Ariane, ha celebrado su puesta de largo en la recién celebrada Fruit Attraction. La variedad lanzada en 2018, por la que apuesta decididamente la empresa Blue Whale® (Francia), ha elegido la feria de Madrid para presentar el rediseño de su marca al público profesional.
Con el eslogan ‘Un mordisco a tus recuerdos’, Candine®«adentra al consumidor en un nuevo universo en el que le transporta a un viaje para reconectar con sus experiencias más satisfactorias». Se trata de «una variedad de manzana que aúna garantía de calidad y el sabor único que presenta la manzana de siempre. Extra jugosa, crujiente, dulce… y con aroma de frutas exóticas». Su nueva imagen hace alarde de esa vuelta a los orígenes y a lo natural, «muy en línea con otras categorías de éxito como el convenience o el healthy snacking», confiesa Christelle Bertin, directora de marketing y comunicación en Blue Whale®.
Son más de 10 años de esfuerzo invertidos por la multinacional gala en el desarrollo de esta nueva variedad, que «pretende rejuvenecer al consumidor de manzana, ya que estudios del sector muestran que actualmente el 50% de sus consumidores tiene más de 65 años». Marc Peyres, director comercial de Blue Whale®, ha indicado que «hace 20 años se vendía manzana por el color y ahora lo que importa es el sabor. La nueva generación come menos fruta, pero quizá sea porque no le gusta la calidad que presenta […]. Hay mucha variedad Club pero no hay tantas manzanas que estén adaptadas a las preferencias del mercado».
«Lo más importante es que le guste al consumidor. Si le gustó Fuji, seguro le gusta Candine®. Poco a poco introduciremos más volumen en España», ha añadido Peyres, quien ha desvelado que la producción de Candine® podría llegar a España y Portugal a medio plazo.
Con pruebas iniciales de producción en el sudeste de Francia, que luego se han ampliado a la zona del Valle del Loira, Candine® ha pasado de producir 370 toneladas la pasada campaña a tener una previsión de cosecha de 3.500 para la actual temporada y unas expectativas de crecimiento en la producción de 8.000 toneladas para la próxima campaña. Traducido a datos comerciales para España, Blue Whale® espera pasar de las 150 toneladas comercializadas el pasado año a 400 toneladas en la campaña actual.