Asfertglobal potencia los cultivos de manzana aplicando sus biofertilizantes

La empresa del ámbito de la biotecnología, Asfertglobal, acaba de presentar los resultados del uso de biofertilizantes en cultivos de manzana, realizado en el oeste de Portugal, una de las zonas con mayor producción de este fruto en este país.

En la actualidad, el sector hortofrutícola internacional está avanzando hacia el desarrollo sostenible y la fruticultura de precisión, basada en principios de eficiencia y sostenibilidad. Esta aplicación se ve cada vez más reforzada gracias a la oferta en alza de biofertilizantes en el mercado, según la compañía lusa, que ha subrayado que «se trata de una tecnología que contribuye a la mejora de la calidad de los suelos en su estructura y equilibrio biológico, disponibilidad de los nutrientes e incremento del desempeño fisiológico de las plantas».

Para evaluar los efectos potenciales de sus biofertilizantes en el aumento de productividad, calidad y respuesta fisiológica de las plantas, Asfertglobal estableció un protocolo experimental junto con el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal (INIAV, I.P.). El estudio se ha llevado a cabo desde mayo de 2018, en una plantación de manzanos con 3.472 árboles ramificados por hectárea de variedad ‘Gala Redlum’. Para su realización, las líneas tratadas con biofertilizantes fueron fertilizadas con el 70% de las unidades usadas en el programa estándar y comparadas con líneas de control con un 70% y 100% de este programa sin aplicación de biofertilizantes.

El estudio se ha realizado a través de la evaluación de los efectos de tres de los biofertilizantes de Asfertglobal, aplicados en dosis diferentes: Mycoshell Tabs en dosis de 2 y 4 pastillas, una solución cuyas micorrizas mejoran el transporte de nutrientes y les confiere mayor resistencia frente a organismos patógenos; Kiplant All-Grip, en dosis de 6l/ha y 12l/ha, un biofertilizante compuesto por microrganismos solubilizadores de fósforo, productores de enzimas extracelulares y de fitohormonas; y, por último, Kiplant iNmass en dosis de 6l/ha y 12l/ha, un biofertilizante que aumenta la producción de fitohormonas como el Ácido indol-3-acético (IAA), que tiene una acción importante en la formación de raíces laterales, en la estimulación de la división celular y en el alargamiento de las raíces y del tallo.

www.asfertglobal.com/es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura