Apostando por la internacionalización llega mañana la décima edición de Interpoma

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana, 24 de noviembre, arranca Interpoma, el salón internacional bienal dedicado al cultivo, conservación y comercialización de la manzana, que tendrá lugar hasta 26 de noviembre en la Feria de Bolzano. En su décimo aniversario apuesta por la internacionalización.

 

En el recinto ferial de 25.000 m² íntegramente ocupados, se darán cita 460 expositores procedentes de 24 países (Alemania, América, Austria, Bélgica, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza) y se espera a más 20.000 visitantes procedentes de más de 70 países distintos. Gracias a una intensa labor de promoción en el extranjero y a la colaboración con ICE, acudirán a Bolzano más de un centenar de compradores, con delegaciones de técnicos procedentes de fuera de las fronteras de la Unión Europea, en especial de América Latina, Australia, China, India, Turquía, Oriente Medio, Sudáfrica y Rusia. También han llegado numerosas confirmaciones de parte de periodistas de las principales publicaciones internacionales del sector y, para la ocasión, se organizará un espacio exclusivo en el que recibir y ofrecer asistencia a estos invitados a lo largo de toda la manifestación.

 

El congreso internacional
También son muchas las inscripciones a las visitas guiadas profesionales organizadas con ocasión de la feria para visitar las cooperativas frutícolas y las modernas instalaciones manzaneras de la zona del Alto–Adigio, así como al tradicional y esperadísimo Congreso Internacional ‘La Manzana en el Mundo’, que durante tres días dará paso a una veintena de ponentes de fama internacional que debatirán sobre temas de actualidad del sector manzanero referentes al mercado, el consumidor y las novedades en cuestión de ciencia e investigación.

 

Numerosas actividades paralelas
Para completar el programa, además del congreso internacional, también habrá citas organizadas por empresas expositoras y socios de Interpoma. Se empieza el jueves 24 de noviembre con ‘Pruebas varietales en manzanos y perales: modalidades, resultados y problemas. El proyecto italiano Liste Varietali’ organizado por el Centro de Experimentación Laimburg y el congreso ‘Fruticultura sostenible, hoy y mañana. Herramientas, técnica, comunicación’, incluido en el Agroinnovation Tour fomentado por Image Line. El viernes 25 nos daremos cita con ‘Innovación en la fertilización’, del congreso ‘Cómo defenderse ante la falta de pagos’ organizado por Assoconsult y ‘Los pulgones del manzano, presente y futuro de las soluciones de defensa’, presentado por Bayer. Por la tarde, en cambio, la empresa Vivai Mazzoni presentará ‘BIBAUM, un sistema de cultivo innovador con la mirada puesta en el futuro’: en el simposio se compararán el innovador sistema de cultivo de Bibaum con el estándar actual, el spindle, y se presentarán datos de producción y calidad sobre las perspectivas futuras del Bibaum en términos de sostenibilidad.

Como viene siendo habitual, ACI (Alianza de Cooperativas Italianas) y Assomela organizarán un encuentro de alto nivel con las mayores cooperativas de Europa. Este año, el título del congreso, en el que participarán delegados de Italia, España, Francia, Holanda, Bélgica y Polonia es ‘New market access and promotion in Third countries: main priorities for European F&V cooperatives and Producers Organizations in the Russian embargo context’. La necesidad de abrir nuevos mercados y hacerlo en el menor tiempo posible es, especialmente tras el cierre del mercado ruso, una prioridad para el sector hortofrutícola europeo, y también lo es obviamente para el sector italiano de la manzana. En el evento, al que solo se podrá acceder mediante invitación, también participarán representantes del Ministerio Italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, así como del Parlamento y la Comisión Europea.

Son muchas las novedades y oportunidades de esta décima edición de Interpoma, que se va a celebrar desde mañana 24 al 26 de noviembre en la Feria de Bolzano.

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura