Retrocede un 9% el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles

El consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares de nuestro país ha retrocedido un 9%, alcanzando los 6.733 millones de kilos, y el gasto ha bajado también un 9%, situándose en 11.292 millones de euros, según los últimos datos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, facilitados por FEPEX, en el periodo de enero a octubre de 2021 en comparación con los mismos meses de 2020. En concreto, las frutas han descendido un 7% con 3.642 millones de kilos y un 8% el gasto, con 6.158 millones de euros.

De esta forma, ha caído el consumo en los hogares en 2021 comparándolo con 2020, año en que se produjo un fuerte crecimiento de la demanda de frutas y hortalizas frescas impulsado por el mayor interés de la población en cuidar su alimentación y su salud debido a la Covid–19 y, en especial, debido a los confinamientos totales y parciales que tuvieron lugar ese año.

A pesar de ello, el consumo en 2021 ha aumentado respecto al 2019, campaña anterior a la pandemia. En los diez primeros meses de 2021 el consumo de frutas y hortalizas en los hogares aumentó un 2,4% respecto a los mismos meses de 2019. Las frutas aumentaron un 2%, según FEPEX, que habrá que ver si se consolida en los siguientes meses.

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura