Producción, comercio y consumo centrarán Interpera 2021

Todo ya está a punto para que el 29 de junio se celebre el seminario web Interpera –congreso internacional de la pera–, que se centrará en la producción, comercio y consumo. Los representantes de los principales países productores participantes se reunirán en mesas redondas para intercambiar la información más reciente sobre los tres temas mencionados.

Así, la primera parte del congreso web, dedicada a las cifras de la campaña 2020 y a la previsión de la pera para este 2021, irá a cargo de Afrucat. El director general de esta entidad, Manel Simón, ha manifestado al respecto que «estoy orgulloso de ser uno de los ponentes y encantado de que, desde 2009, Interpera siga proporcionando información estratégica esencial a los productores y empresas de la pera».

La sesión sobre comercio estará moderada por Elisa Macchi, directora del CSO, el centro italiano de servicios a las empresas italianas frutícolas y hortícolas, que presentará datos sobre las importaciones y exportaciones de peras en Europa.

En la tercera y última sesión, Philippe Binard, delegado general de Freshfel, examinará las tendencias de consumo. Junto a los participantes en la mesa redonda, también hablará de las implicaciones de la crisis por la pandemia de la Covid–19 en el mercado europeo de la pera.

Cada sesión terminará con un intercambio de preguntas y respuestas con los participantes.

El vicepresidente de la AREFLH, Jean-Louis Moulon, ha señalado que «el seminario web Interpera es esencial para reforzar el vínculo entre los actores del sector de la pera, aunque, en este 2021 se trate de una cita digital. La AREFLH y el comité directivo de Interpera están impacientes de poder recibir físicamente a nuestros participantes habituales en una futura edición presencial». Interpera está organizado por AREFLH y patrocinado por las empresas Maf Roda y Agrofresh.
www.interpera.org

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura