Osvald Esteve, nuevo responsable de la Fruta de Hueso de COAG

El fruticultor de Torres de Segre (Segrià), Osvald Esteve, ha sido elegido nuevo responsable de la sectorial de Fruta de Hueso de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad a la que pertenece Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC).

Esteve inició su actividad después de formarse en los primeros estudios técnicos de capacitación agraria que se ofrecieron en Cataluña. Siguiendo los pasos de su padre, se hizo cargo de su propia explotación de fruta dulce (melocotón, paraguayo, nectarina y pera), y desde entonces no ha parado de buscar sinergias e implicarse activamente para trabajar por el sector en través de JARC y COAG.

Precisamente, una de sus primeras acciones como nuevo responsable de la Fruta de Hueso de COAG ha sido reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a los que ha solicitado que no se ceda a las presiones bajistas de las grandes superficies europeas y que se indemnice con un 70% del valor de la producción no recolectada en caso de baja por la crisis de la Covid–19.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura