Grupo Rovensa adquiere Grupo Agrotecnología

El Grupo Rovensa ha anunciado la adquisición de Grupo Agrotecnología, compañía alicantina con más de 20 años de experiencia en el sector agrario, dedicada al desarrollo de soluciones biotecnologícas avanzadas para la nutrición y protección de cultivos agrícolas. En la actualidad, desarrollaba su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y contaba con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

La incorporación de Grupo Agrotecnología a la business unit de Biocontrol de Rovensa, junto con Idai Nature, Agrichem agro y Event Agro, reafirma el objetivo de esta última de «liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas, saludables y sostenibles para el medio ambiente», según ha señalado en un comunicado. 

El fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, Carlos Ledó, ha manifestado que «estamos contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al Grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol».

Para Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, «es una gran oportunidad formar parte del grupo Rovensa, con el objetivo de poder ampliar nuestra huella comercial, incorporándonos a una estructura sólida con la que compartimos visión y valores». Asimismo, «pensamos que esta operación nos aportará el equilibrio necesario para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial en productos eficientes y de bajo impacto ambiental, como herramientas para facilitar y asegurar alimentos dentro de una agricultura eficiente y sostenible».

Por su parte, Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, ha subrayado que «la adquisición de Agrotecnología va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios». Asimismo, ha indicado que «Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones con el objetivo de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada».

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa, que en septiembre de 2019 cambió de denominación (Sapec Agro Business, hasta entonces), «es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente». 

www.rovensa.com

 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura