FMC Corporation adquiere a Isagro la nueva materia activa fungicida Fluindapyr

FMC Corporation ha anunciado que el pasado 6 de mayo materializó la compra de la materia activa Fluindapyr a la empresa Isagro por un valor cercano a los 55 millones de euros. Dicha transacción se hará efectiva durante el tercer trimestre de este año y supone la adquisición por parte de esta compañía de toda la propiedad intelectual, know-how, registros, formulaciones de los productos basados en Fluindapyr, así como otros activos a nivel global de esta nueva molécula fungicida de amplio espectro.

Fluindapyr, descubierta originalmente por Isagro, ha sido desarrollada en colaboración con FMC desde 2012 bajo un acuerdo de investigación y desarrollo conjunto. Cada compañía ha ido invirtiendo y registrando formulaciones en diferentes regiones y países del mundo.

El presidente y CEO electo de FMC, Mark Douglas, ha comentado que “esta adquisición fortalece nuestra línea de productos con acción fungicida. Esperamos hacer el primer pre-lanzamiento este mismo año en Paraguay y poder preparar el que haremos en EE.UU. para 2021, continuando en varios países de Europa, China, Argentina o Brasil, entre otros”.

Con esta adquisición, FMC Agricultural Solutions “refuerza su compromiso de estar a la vanguardia e innovación a la hora de aportar herramientas eficaces para nuestra agricultura”, reforzando su amplia cartera de productos dentro del sector de la sanidad vegetal con soluciones innovadoras y exclusivas, como SPOTLIGHT®, COMMAND®, STEWARD® o la familia ALTACOR® y CORAGEN®.

www.fmcagro.es

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura