EFICAL WSP, una solución nutricional para hacer frente a las deficiencias de calcio

Con el fin de garantizar la calidad y mayor vida útil de las frutas y hortalizas, es imprescindible asegurar un buen aporte de calcio. Las deficiencias de calcio en la planta darán lugar a tejidos menos firmes con un mayor riesgo de sufrir daños durante el almacenamiento y transporte así como un riesgo más grande de penetración de enfermedades. Frente a este problema, Daymsa ha presentado EFICAL WSP, una solución nutricional con alta riqueza de calcio asimilable que facilita una mejor absorción y transporte del calcio.

EFICAL WSP ha sido formulado «para facilitar la absorción y distribución de calcio dentro de la planta para asegurar una mejor calidad postcosecha». Así, protege al cultivo frente a situaciones de estrés que inducen a deficiencias de calcio; promueve el crecimiento de raíces nuevas, siendo puntos de más absorción de calcio en el suelo y estimula el metabolismo general de la planta, favoreciendo el transporte de calcio entre tejidos. Esto se consigue gracias su formulación con sustancias orgánicas (aminoácidos y carbohidratos específicos).

«Una fertilización adecuada con EFICAL WSP previene y corrige de carencias de calcio, mejora la firmeza de los tejidos de la planta y disminuye el riesgo de penetración de enfermedades. Esto se reflejará en mejor vida postcosecha», ha señalado Eitán Martín, Marketing Manager de Daymsa, quien ha añadido que se trata además de una solución apta para Agricultura Ecológica, según el reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008, reglamento NOP y reglamento JAS, Control ECOCERT SA F-32600.

Daymsa ha señalado que otra de las ventajas de EFICAL WSP «es su fácil manejo, puede ser utilizado tanto vía foliar como radicular (fertirriego), en una amplia variedad de cultivos». Presenta una solución sólido soluble, de rápida y elevada solubilidad en el agua.

Uva de mesa, hortícola, frutal de hueso, manzano, frutos secos, berries, cítricos, cultivos tropicales y plátano entre otros son los cultivos para los que EFICAL WSP está indicado.

Por otro lado, se han llevado a cabo ensayos agronómicos realizados con organismos independientes (IRTA e Innovaciones agrícolas GOES). Los mencionados estudios mostraron cómo las aplicaciones de EFICAL WSP obtuvieron un mayor contenido de calcio en el fruto en comparación con tratamientos convencionales de calcio inorgánico, dónde se encontró menos calcio. Esto demuestra que el calcio aportado con este producto se asimiló mejor por la planta.

https://daymsa.com/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura