Croptune ya se puede encontrar en tiendas de aplicaciones

Ya está disponible oficialmente el sistema Croptune, desarrollado por la empresa AgrIOT y potenciado por Haifa Group, que integra ciencia y tecnología y permite identificar las deficiencias de los tres principales elementos nutricionales de las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio). Se trata deuna aplicación de apoyo a la toma de decisiones, sencilla y fácil de usar, que permite reducir los costes a los agricultores y, al mismo tiempo, mejorar la identificación de las carencias de nutrientes y proteger el medio ambiente.

La red de distribución global de Haifa, a través de 17 filiales y de los técnicos agrícolas locales, se encarga de difundir el producto por todo el mundo. Croptune está disponible en las tiendas de aplicaciones o a través de los distribuidores de Haifa, a un precio especial.

Haifa ha señalado que los protocolos actuales para medir las carencias de nutrientes en el campo «se basan en el envío de muestras al laboratorio». Este procedimiento «lleva mucho tiempo y no puede proporcionar a los agricultores una ayuda para la toma de decisiones en tiempo real». Croptune resuelve este problema «utilizando una tecnología única que permite identificar en tiempo real y sobre el terreno las deficiencias de nutrientes utilizando un simple Smartphone». En este sentido, «utiliza imágenes tomadas con cualquier teléfono inteligente combinado con el aprendizaje automático y los macrodatos, para calcular la absorción de nutrientes, que luego se utiliza para proporcionar recomendaciones de fertilización». Croptune permite analizar diversos cultivo, entre los cuales el plátano, la pera, la cereza, el melocotón, la nectarina y la clementina. Este 2022 se añadirán otros cultivos, como los frutos rojos.

Motti Levin, director general de Haifa Group, ha manifestado que «Croptune supone un avance significativo en la agricultura de precisión y supondrá un aumento espectacular de la eficiencia en el uso de los nutrientes allí donde se aplique. La eficiencia en el uso de los nutrientes es el problema más complejo y preocupante al que se enfrenta el mundo agrícola, y prevemos una gran demanda de esta tecnología de vanguardia».

Según el presidente del consejo de administración y cofundador de AgrIOT, Nir Gilad, «la capacidad demostrada del sistema para reducir la cantidad de fertilizante consumido en aproximadamente un 30%, sin dañar los cultivos, presenta enormes beneficios. Además de los beneficios económicos para los productores, optimiza los insumos agrícolas y culmina con una enorme contribución a la prevención de la contaminación del suelo, el aire y las aguas subterráneas a escala mundial».

www.haifa-group.com/es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura