Cátedra universitaria de Mercabarna para luchar contra el despilfarro alimentario

Mercabarna ha decidido crear una cátedra universitaria dedicada a estudiar cómo prevenir y reducir el desperdicio alimentario en los eslabones de la producción y la distribución mayorista y minorista de la cadena alimentaria. La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a través de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y Biosistemas de Barcelona (EABB), será la encargada, junto con Mercabarna, de llevar a cabo el proyecto, al haber ganado el concurso convocado entre las universidades públicas catalanas.

Bajo el nombre de ‘Cátedra UPC-Mercabarna para la lucha contra el despilfarro alimentario’, tendrá un presupuesto de 30.000 euros anuales y una duración de 3 años prorrogables.

Sus objetivos se articulan en torno a 5 ejes estratégicos: diagnóstico y estudio; buenas prácticas, punto de encuentro, formación y transferencia y comunicación y sensibilización.

La dirección de la cátedra correrá a cargo del catedrático, José Mª Gil, profesor de Economía Agraria de la UPC y director del Centro de Investigación en Economía del Desarrollo Agroalimentario UPC-IRTA (CREDA), que llevará el Área de Investigación. La subdirección de Formación recaerá en Anna Gras, doctora en Ingeniería Agrónoma y directora del EEABB, mientras que el profesor Eduard Hernández, doctor ingeniero agrónomo y experto en industrias agroalimentarias, llevará la parte de Tecnología y la búsqueda de soluciones tecnológicas pera evitar el despilfarro alimentario.

El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha señalado que «con esta cátedra, damos un paso más en la lucha contra el despilfarro alimentario y se complementan el resto de iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos años».

www.mercabarna.es

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura