Suterra inicia la campaña de prevención contra la mosca de la fruta con MagnetTM MED

La empresa especializada en el biocontrol de plagas en agricultura, Suterra, ha puesto en marcha la campaña para el control de la Ceratitis capitata, una de las plagas más dañinas para los frutales y la causa de miles de pérdidas en el sector frutícola cada temporada, bajo el concepto ‘adelántate a la mosca’

La empresa especializada en el biocontrol de plagas en agricultura, Suterra, ha puesto en marcha la campaña para el control de la Ceratitis capitata (mosca mediterránea de la fruta), una de las plagas más dañinas para los frutales y la causa de miles de pérdidas en el sector frutícola cada temporada, bajo el concepto ‘adelántate a la mosca’.

La compañía ha señalado que tras años de investigación se ha demostrado que «instalar el sistema MagnetTM MED antes de la maduración de la fruta es capital para controlar la población de mosca y evitar así que peligre todo el esfuerzo realizado en el campo durante la campaña de la fruta».  Asimismo, «la observación de la naturaleza y miles de horas de laboratorio han permitido diseñar este sistema de control de la mosca mediterránea de la fruta cuyo principal objetivo es disminuir la curva de la plaga, facilitando  la labor en el campo. Los productores conseguirán así más fruta sana con menor esfuerzo».

Suterra ha explicado que MagnetTM MED, que lleva más de 10 años empleándose en la cuenca del Mediterráneo, Sudáfrica y Latinoamérica, tiene una eficacia máxima de, al menos 6 meses, «por lo que está diseñado para instalarlo previamente al periodo en que la fruta es sensible al ataque de la mosca, cubriendo así todo toda la cosecha».

De acuerdo con estudios científicos independientes, MagnetTM MED es mucho más eficaz que los sistemas de trampeo. Además, «su diseño ligero y compacto está especialmente pensado para reducir las entradas a campo. Se coloca con un sencillo gesto y se puede transportar muy fácilmente porque es ligero y no ocupa espacio».

Además de ahorrar tiempo, mano de obra y reducir las mermas de la cosecha, MagnetTM MED es un producto residuo cero y 100% reciclable por SIGFITO. Su manipulado es seguro, minimizando la exposición del operador al insecticida y respeta la fauna útil, favoreciendo el equilibrio ecológico y el control de la plaga secundaria. Finalmente, cabe resaltar que es un producto apto también para la agricultura ecológica.

https://magnet.suterra.com/es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura