Angelo Benedetti, presidente y director general del Grupo Unitec S.p.A.

Entrevista
Angelo Benedetti, presidente y director general del Grupo Unitec S.p.A.

‘La fruta que ha sido clasificada correctamente tiene buena regularidad de sabor y de presencia’

Con sede en Lugo RA (Italia), el Grupo Unitec S.p.A. es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de líneas y tecnologías para la calibración y clasificación de la calidad de unos 40 tipos de frutas y verduras frescas. Hablamos con su presidente y director general, Angelo Benedetti, aprovechando la presencia en la feria Interpoma de Bolzano de Unisorting, firma que forma parte del grupo UNITEC, donde ha presentado la tecnología Unical 8.0 con sistema Apples Sort 3, una solución que, mediante cámaras específicas de altísima resolución, permite clasificar la calidad interna y externa de cualquier variedad de manzana.

¿Podría definirnos que es Unitec?
Somos una empresa que tiene sus orígenes en 1924. De aquí a 6 años cumpliremos 100 años, periodo en el que la innovación en el sector hortofrutícola ha sido nuestro puntal.
Trabajamos muchas tipologías de frutas, de tamaños diferentes, desde el arándano a la sandía. En estos momentos, estamos muy centrados en la clasificación de la calidad de los frutos, tanto interna como externa, defectos de forma, calibre y color, sobre todo, en cereza, arándano, albaricoque, pera, melocotón, ciruela y manzana. Nuestra innovación ha sido un gran beneficio para muchas centrales hortofrutícolas, para los productores y también para los consumidores. Porque la fruta que ha sido clasificada correctamente por las tecnologías de UNITEC e Unisorting tiene buena regularidad de sabor y de presencia. Este es un aspecto que genera confianza y fidelización en el consumidor. Y esta es nuestra tarea.

¿Qué es lo más destacado que ofrecen a sus clientes?
Una de nuestras características principales es que construimos el 100% de las tecnologías que vendemos, desde los volcadores hasta los paletizadores con la robótica en la parte final. Y lo hacemos siendo sensibles y escuchando qué necesidades y problemas tienen nuestros clientes, qué es lo que buscan. Es una enorme responsabilidad el poder proveer sus tecnologías fiables que generan calidad constante en el tiempo.
Poseemos gran flexibilidad para construir máquinas, lo que nos ha permitido trabajar en 65 países. Hoy con nuestra experiencia somos capaces de encontrar soluciones específicas para cada tipo de Central Hortofrutícola.
Por ejemplo, hemos realizado una instalación que está obteniendo resultados muy buenos, en la Hood River Valley en el estado de Oregón (EE. UU.), en una de las plantas más grandes del mundo para la clasificación de la calidad en diferentes tipos de peras. U otro ejemplo es el de muchas Centrales Hortofrutícolas que trabajan para el mundo Kiwi Zespri, en Italia, que utilizan nuestras tecnologías para la clasificación de la calidad en kiwis. Proyectamos todas las líneas desde el principio hasta el final, teniendo en cuenta como he mencionado antes, las necesidades de cada uno de nuestros clientes, al ser sus almacenes distintos unos de otros; por este motivo, debemos adaptar cada línea a la estructura donde deberá ser instalada.

¿Qué les ha motivado a estar presentes en Interpoma 2018?
Debido al gran interés que nuestro grupo dedica en la actualidad a la manzana. Nuestras tecnologías permiten clasificar la manzana según su calidad interna, y no solo por su apariencia externa, pudiendo dividir los frutos en diferentes clases. En UNITEC creemos mucho en el poder de dar una ayuda correcta a las Centrales Hortofrutícolas que trabajan la reina de los frutos... la manzana.
Redacción, Bolzano.

Publicado en Revista de Fruticultura nº66

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura