Noticias

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones ayer durante la clausura de la XXII Edición de la Feria Alimentaria y XVIII Salón Hostelco.

Este es el primer caso en que aparece esta bacteria en Andalucía, por lo que el consejero autonómico, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho un llamamiento a la calma.

Estas bebidas que se conservan un mes solo con extractos naturales son resultado de un estudio financiado por la Cátedra AgroBank.

La propuesta toma como base la Ley española para la Mejora de la Cadena Alimentaria e incluye una lista de prácticas comerciales prohibidas entre proveedores y compradores, un conjunto de reglas mínimas y una coordinación entre las autoridades de control.

La valenciana Amparo Gotor Vila es la autora de este trabajo que ha permitido al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) desarrollar dos productos biológicos para combatir esta enfermedad que puede ocasionar pérdidas de hasta el 80% de la producción, en melocotón, nectarina y cereza.

La agricultura en la provincia de Málaga facturó 738 millones de euros en 2017, de los cuales 145 millones proceden del sector de las frutas subtropicales.

Durante el año 2017 creció un 16,8%, superando por primera vez la barrera de las 200.000 hectáreas. De la superficie destinada a los cultivos ecológicos, casi el 40% se dedica a la viña.

Cabe señalar que solo en el 2017 las fronteras de la UE detectaron un total de 24 cargamentos de cítricos originarios de Sudáfrica contaminados con ‘mancha negra’, ausente en la citricultura europea, que causa graves manchas en la piel de los frutos, hasta el punto de imposibilitar su comercialización.

Según el sindicato agrario Unió de Pagesos, el Camp de Tarragona ha perdido el 50% de la cosecha de este fruto seco a causa del vendaval del pasado 31 de marzo.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Cítricos Valencianos’ ha lamentado el fallecimiento de Enrique Blasco Roig, quien fue presidente de esta entidad.

Último Nº Fruticultura

Evento destacado

Un congreso reunirá en Lleida a expertos en control biológico de patógenos en vegetales

El congreso ‘Biocontrol products: from lab testing to product development’, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en la Universitat de Lleida, se centrará en cómo implementar la investigación del laboratorio en condiciones prácticas y comerciales.

Destacamos

Pirecris recibe la autorización excepcional contra vectores de la 'Xylella fastidiosa' en almendro y viña

La resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente afecta a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares y pretende evitar la diseminación y desarrollo de esta bacteria, cuyos efectos son devastadores en los cultivos

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura