Noticias

Los primeros resultados de esta plataforma situada en una finca de Maials, propiedad de la Diputación, demuestran que una buena gestión de la dotación de agua es crucial para obtener la máxima productividad del almendro.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña publica en su web, desde el viernes 16 de junio y semanalmente, los precios de melocotón, paraguayo y nectarina.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya ha indicado que está actuando con celeridad y contundencia con el fin de poder mantener toda la demarcación de Girona libre de esta peligrosa enfermedad.

Con respecto a la campaña del próximo año, la organización agraria muestra su preocupación por el estrés hídrico del árbol producido por las altas temperaturas y las escasas precipitaciones.

Sobre el análisis del inicio de la campaña de fruta de verano, todos ellos han coincidido en señalar las condiciones climatológicas óptimas de desarrollo de las plantaciones.

El sector podrá retirar 25 millones de kilos de melocotones y nectarinas mediante la transformación en zumo. La medida no solo ayuda a regular el mercado, sino que contribuye a fines benéficos, ya que el zumo resultante se destinará a entidades caritativas. Afrucat valora positivamente que la medida se haya aprobado a principios de campaña "cuando es más efectiva".

Durante el acto de entrega de Premios, el presidente de Cooperativas Agro–alimentarias de España, Ángel Villafranca, destacó la complejidad para elegir a las cooperativas finalmente ganadoras, dado el alto nivel de las candidatas en cada una de las categorías, además de la alta participación.

La organización agraria advierte que no hay causas de mercado que justifiquen los precios bajos en un momento que aumenta la demanda.

La entidad constata que la nueva referencia mantiene la tendencia a la baja de la convencional respecto a otros mercados como Mercamurcia, situándose de media 42 céntimos por debajo de las variedades ecológicas.

En las últimas décadas, (y en los últimos años con más velocidad), los agricultores de frutas y hortalizas hemos respondido a las demandas y preocupaciones del mercado, incorporando nuevas variedades, apostando por la lucha biológica, por la producción ecológica, etc. Cumplimos con los exigentes requisitos de certificación y las normas impuestas por la distribución comercial.

Último Nº Fruticultura

Evento destacado

El 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas pondrá sobre la mesa los principales retos del sector

Se celebra los días 27 y 28 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia y contará con destacados ponentes de los distintos eslabones de la cadena de suministro.

Destacamos

Los productos de Daymsa Naturcomplet®G y Naturvital®Plus entran en la Lista OMRI para Producción Orgánica

El sello OMRI Listed® asegura que el producto puede ser usado en operaciones agrícolas, ganaderas y de procesamiento que estén certificadas como orgánicas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura