Noticias

Los canadienses que visitarán la próxima semana la feria Fruit Attraction, en Madrid, buscan explotar el potencial desaprovechado para crear mayores oportunidades comerciales entre Canadá y Europa.

La campaña 2017/2018 ha finalizado de forma muy satisfactoria para la IGP ‘Cítricos Valencianos’ ya que, a falta de cerrar los datos definitivos, se puede avanzar que se han aumentado los kilos comercializados con el sello IGP en más de un 50% respecto a la campaña anterior.

El DARP ha contratado a Kantar Worldpanel la elaboración de estos precios, que obtiene a nivel de Cataluña a partir de una amplia muestra de hogares.

Esta fue la temática abordada en la 3ª jornada técnica de postcosecha de cítricos, organizada por Greenyard Fresh Spain, S.A. en colaboración con Fomesa Fruitech S.L.U, y que tuvo lugar en Valencia a principios de septiembre.

Lo hizo en una reunión ayer donde también se mostró peocupada por la dificultad de acceso a los nuevos mercados y el incremento de las importaciones en el mercado interior.

Y lo hace con un intenso programa de ponencias técnicas, entre las que destaca la del Dr. Stefano Musacchi de la Washington State University, ponencias comerciales y demostraciones de campo.

El dispositivo, de bajo coste y desarrollado desde el IBMCP, se basa en la hibridación molecular no radioactiva y en la capacidad que presenta esta técnica para detectar varias secuencias genéticas.

La cátedra Cooperativas Agroalimentarias de España, que se acaba de presentar, tiene como objetivos generar la investigación, reflexión y transmisión de conocimiento sobre temas jurídicos y económicos de las cooperativas, estimular el estudio de los temas que afectan a las cooperativas agroa

Esto es lo que ha evidenciado por primera el grupo de investigación en Nutrigenómica del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la URV (Universitat Rovira i Virgili), de Tarragona, en colaboración con la Unidad de Nutrición y Salud del Centro Tecnológico de Cataluña, Eurecat.

A principios de septiembre la feria ASIA FRUIT LOGISTICA celebró su décima edición, alcanzando la cifra récord de 13.500 visitantes profesionales.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura