Noticias

El apoyo de la Junta a quien apuesta por esta producción se plasma también en el incremento de operadores ecológicos.

La fruta es la producción que puede verse más afectada, aunque en algunas zonas también hay daños en uva de vino.

De forma paralela, la Comisión Europea acaba de publicar unas directrices en las considera que los trabajadores temporales agrarios son "trabajadores que ejercen ocupaciones críticas en la lucha contra la pandemia del coronavirus", y por esta razón solicita a los Estados miembros que faciliten su libre circulación.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido por videoconferencia, con responsables de las consejerías de Agricultura de las comunidades autónomas, para analizar la situación del sector agrario ante el estado de alarma decretado para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Las últimas estimaciones realizadas por Cooperativas Agro-alimentarias de España prevén una reducción en la producción de aceite de oliva con respecto a las últimas cifras oficiales de en torno a 100.000 toneladas.

Artículo de opinión de Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario  

La base de datos está a disposición de las necesidades de los asociados y a la de las empresas de colocación que lo soliciten.

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el domingo 29 de marzo ha aprobado el Real Decreto-ley 10/2020 por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Los actores de la cadena europea de suministro alimentario han hecho una declaración conjunta en la que aseguran que su objetivo primordial es garantizar la seguridad alimentaria.

Europa vive una sobreproducción de fruta de hueso como consecuencia de las buenas campañas que tuvo el sector hace 6–8 años y que llevaron a la plantación de miles de nuevas hectáreas. Esas plantaciones están ahora en su plena capacidad productiva aportando a los mercados una gran cantidad de fruta.

Último Nº Fruticultura

Paralizado el envío de revistas
Más de 80 publicaciones en abierto
La aplicación del Estado de Alarma y los posteriores decretos del Gobierno han obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos tanto a nivel laboral como particular.
Dada la situación, creemos que es un buen momento para poder ponerse al día de nuestras publicaciones, y por este motivo os recordamos que podéis encontrar en abierto más de 80 revistas, tanto de Revista de Fruticultura como Enoviticultura y Especiales. Basta con que entréis en el Kiosco (http://quatrebcn.es/kiosco) con vuestro usuario y contraseña. Si no estáis registrados, podéis hacerlo desde aquí.
Los envíos de las revistas físicas están parados hasta que se normalice la situación.
Recordaros que podéis contactar con nosotros a través del e-mail: info@quatrebcn.es

Evento destacado

Cambios de fecha y anulaciones de eventos

Ante la actual situación internacional, varios son los organizadores de eventos que han decidido trasladarlos o anularlos con el objetivo de garantizar una buena edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo.

Destacamos

La respuesta de las empresas relacionadas con el sector frutícola frente al COVID-19

Ante la situación generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19 las empresas relacionadas de una manera u otra con el sector frutícola están emitiendo comunicados para dar su opinión y las acciones que están emprendiendo al respecto. A continuación, mostramos algunas de estas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura