Dos nuevas variedades tradicionales en la lista de autorizadas en Cataluña

Gracias a los estudios realizados por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con los consejos reguladores del Empordà y el Priorat, las bodegas y los viticultores, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la inclusión de las variedades ‘Cariñena roja’ (con la sinonimia ‘Cariñena gris’) y ‘Verdiell’ (con ‘Verdil’) en la lista de variedades autorizadas en Cataluña.

Este es un paso previo imprescindible para que aquellas Denominaciones de Origen interesadas puedan incorporarlas a su lista de variedades autorizadas. Esta incorporación llega en respuesta a la petición del INCAVI al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tramitada a través del Servicio de Ordenación Agrícola del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC).

La directora general del INCAVI, Alba Balcells, ha manifestado que «las múltiples variedades autóctonas y patrimoniales de uva del vino catalán nos aportan un valor que nos distingue del resto de países elaboradores, una singularidad que debemos trasladar a mercados y sobre todo a los consumidores». 

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: