Tango Fruit incrementa su promoción

La marca Tango Fruit ha anunciado que ha redoblado sus esfuerzos promocionales. Y lo ha hecho para preparar su lanzamiento allá donde ha desembarcado por primera vez –Portugal e Inglaterra– o para consolidar su presencia donde ya trabajaba –España e Italia–. Además, recientemente, ha iniciado una campaña publicitaria para remarcar sus atributos, con el insecto polinizador como protagonista y el eslogan ‘Sin semillas… es la solución’.

En cuanto a la temporada de comercialización europea de la variedad Tang Gold, el balance es «moderadamente positivo», según ha señalado José Pellicer, director de I+D de Eurosemillas, que ha matizado que «en tiempos de extrema dificultad hemos apostado más si cabe por hacer marca, por cuidar el producto y ser fieles a los valores de nuestra mandarina».

Con todo, la empresa certificadora de esta mandarina –Cyberagrópolis– ha señalado que «a finales de enero casi el 80% de la producción española estaba comprometida y al concluir  febrero el tonelaje etiquetado era un 50% superior al logrado en las mismas fechas de 2021». El interés por su oferta, de calidad y sin semillas, «ha permitido que la mayoría de las operaciones en origen de Tang Gold se hayan cerrado a precios menores que los de temporadas precedentes pero aún rentables para todos los eslabones de la cadena».

La marca ha explicado que el plan promocional desarrollado en las tiendas ha contribuido a que el aumento de la cosecha registrado este año –del entorno del 30%, con 125.000 toneladas aforadas en España– haya podido ser absorbido. Un hecho notable en una campaña tan complicada como la presente, marcada por el hundimiento general de las cotizaciones de los cítricos, especialmente de las naranjas, por la falta de demanda, la crisis energética, de suministros y logística y ahora la desencadenada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. «Desde finales de febrero/comienzos de marzo el porcentaje de Tang Gold que quedaba sin vender era muy bajo, lo que acredita que el mercado reconoce y prefiere el valor diferencial de la oferta sin semillas», ha comentado el director de Tango Fruit, Juan José de Dios.

El lanzamiento de Tango Fruit en Portugal se ha producido en la última semana de enero en 35 hipermercados y 60 tiendas, incluidas las islas de Madeira y Azores. Este 2022, la marca ha irrumpido también en los lineales de una de las principales cadenas inglesas de supermercados. En España, llega a los consumidores a través de Carrefour y en Italia, gracias al acuerdo con el gigante de la fruta Premium, Spreafico, ya se puede encontrar en los principales mercados mayoristas así como en las mayores cadenas de distribución.

www.tangofruit.es

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