Sapec Agro Business pasa a ser Rovensa

El nuevo grupo tiene como eslogan ‘la Agricultura Equilibrada’

Sapec Agro Busines ha cambiado su nombre por el de Rovensa. El lanzamiento del nuevo grupo ha tenido lugar en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, durante la segunda semana de septiembre, en un acto que ha contado con más de 400 participantes procedentes de 20 países de todo el mundo. La nueva compañía, que se ha presentado al mercado bajo el eslogan ‘la Agricultura Equilibrada’, continuará atendiendo a sus clientes a través de las tres unidades de negocio que tenía: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocont.

El Comité de Dirección de Rovensa ha mostrado la singularidad del Grupo, ya presente en más de 70 países, y ha explicado que surge para dar respuesta a las tendencias actuales del mercado como son el incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad.

Durante la presentación, Eric van Innis, CEO de Rovensa, ha señalado que «nuestro objetivo de alimentar al planeta a través de una agricultura sostenible y saludable, creando soluciones únicas e innovadoras para la salud y el cuidado de las plantas, únicamente se puede conseguir si trabajamos cada día para convertirnos en un partner reconocido en todo el mundo y cumpliendo los desafíos de los agricultores locales».

Identidad corporativa

La nueva identidad de marca está inspirada en las empresas que forman el grupo (Ascenza, Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP y Microquimica). Cada una de ellas contribuye de manera diferenciada, para favorecer así las sinergias, y por este motivo, el logo aúna elementos de cada una de ellas. Todas las empresas que forman Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen un objetivo: ‘la Agricultura Equilibrada’. Este concepto combina los aspectos clave de cada empresa para asegurar una agricultura que proporcione productos seguros, saludables, de calidad y respetuosos con el medio ambiente, pero que también sean rentables para los eslabones de la cadena alimentaria comercial.

Rovensa, que pertenece a Bridgepoint –empresa de capital privado con sede en Reino Unido–, es un grupo internacional que tiene oficinas en más de 25 países, contando con fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda. El Grupo se ha visto fuertemente impulsado, como lo demuestra el crecimiento del 44,3% en la facturación de los últimos dos años (237 millones de euros en 2017, 342 millones en 2019,  y se espera que alcance los 500 millones de euros en 2022).

www.sapecagro.es

 

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