La consejera, Teresa Jordà, y el ministro, Luis Planas, inauguran y cierran la Feria de Sant Miquel y Eurofruit

La 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición de Eurofruit, certámenes que tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre en Lleida, y que contarán con 325 expositores (10 más que el año pasado), refuerzan la internacionalización con la presencia de expositores extranjeros procedentes de Francia, Portugal, Italia, Polonia y Guinea y el incremento de peticiones de asistencia de visitantes profesionales de Nigeria, Guinea Bissau, Argelia, Qatar, Pakistán y la India. La inauguración oficial de los dos certámenes tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 11.30 h, en el Salón Segrià del Palacio de Cristal de Fira de Lleida, a cargo de Teresa Jordà, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya. La clausura se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre, a las 12 h, en el Salón de Congresos, bajo la presidencia de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las principales novedades de los dos eventos feriales son los 10.000 m2 de superficie dedicados a los tractores (con 12 expositores de este sector) y la fuerte presencia de la maquinaria pesada y agrícola al servicio de la agricultura. Además, es notable el crecimiento de empresas dedicadas a los sectores del riego, el viverismo (nogales, almendros, trufa, fruta de hueso y de pepita, etc.), la automoción, los fertilizantes y el compostaje, la agricultura de precisión, los recambios y los neumáticos para la maquinaria agrícola y el frío industrial para el control atmosférico de la fruta.

También cabe destacar la realización de un maridaje de aceite con fruta organizado por la D.O.P. de aceite Les Garrigues y las 20 cooperativas que la componen, y la consolidación de la muestra ‘Alimentos del territorio y tú’ y del Mercado del Huerto en la Mesa. Otras actividades paralelas interesantes son la Jornada de Sanidad Vegetal y la de la PAC post 2020, ambas organizadas por la consejería de Agricultura; las jornadas relacionadas con el riego y la fruta, y el área LleidaDrone, con demostraciones de agricultura de precisión.

El programa incluye también dos galardones clásicos, el 47º Premio del Libro Agrario (con 25 obras presentadas) y el 3º Premio del Artículo Técnico Agrario (con 11 artículos), por un lado, y el 22º Premio a la Innovación Tecnológica y seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los equipos de la Industria Agroalimentaria, con la presentación de 10 equipos, por otro.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura