La clasificadora óptica Sentinel II de Tomra se presenta ante el gran público

La clasificadora óptica Sentinel II de Tomra Sorting Food demostró en la sección de ciencia en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3, en directo y ante el público, sus altas prestaciones en el proceso de selección de tomates. Además, en un segundo desafío, la Sentinel II fue capaz de separar todo tipo de objetos como maderas, cintas de embalar, material eléctrico y patatas, entre otros, consiguiendo un 100% de calidad de detección.

Diversos integrantes de Tomra, entre los que se encontraban Alejandro Palacios, director de ventas para España y Portugal; Thomas A. Molnar, director de Marketing y de ventas internacionales de Tomra Sorting Food; Jorge García y Austin Gilmartin, técnicos internacionales de la compañía, asistieron a los desafíos que se llevaron a cabo en el espacio que presenta Pablo Motos.

La audiencia pudo comprobar el funcionamiento de la Sentinel II: los tomates entran a través de una cinta de alimentación y son escaneados por unos sectores ópticos que consiguen, justo antes de caer de la cinta y estando el producto en el aire, detectar el color y separarlo. Los “dedos” de la Sentinel II empujan a continuación el producto no deseado (tomates verdes) hacia un segundo compartimento, mientras que el producto considerado bueno (tomates rojos) cae directamente en la cinta de aceptado.

Alejandro Palacios señaló que «con esta demostración la gente ha podido ver con sus propios ojos que la tecnología basada en sensores es hoy una herramienta eficaz, capaz de recuperar el producto de primera calidad y separar el de segunda calidad para posteriores usos y eliminar cuerpos extraños habituales en el procesamiento de productos agrícolas».

Con una capacidad de hasta 200 toneladas por hora, la Sentinel II se comercializa en tres tamaños diferentes que pueden operar a velocidad baja, media o alta, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
www.tomra.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura