Fruit Attraction 2021 combinará lo presencial con la tecnología digital

Consolidar y abrir mercados de exportación; concentrar reuniones presenciales con los principales operadores y retailers del mundo; generar y despertar oportunidades de venta de forma masiva; fidelizar y centralizar reuniones con clientes habituales; ampliar y potenciar el networking personal; poder realizar un posicionamiento de marca y dar notoriedad a nuevos productos; mostrar y enseñar presencialmente los productos, formatos y servicios y formar parte de la relación de proveedores de operadores y retailers de todo el mundo. Estas son algunas de las principales funciones de la próxima edición de Fruit Attraction 2021, que se celebrará de manera presencial del 5 al 7 de octubre en IFEMA, en Madrid, y que ha presentado a los medios el director del certamen, Raul Calleja, en una rueda de prensa virtual.

En su intervención, Calleja, que ha manifestado que «todavía vivimos en una situación de incertidumbre por la pandemia y hemos de mirar la feria con ojos a 180 días», ha señalado que esta será «una edición Figital, fruto de la hibridación entre lo presencial y la tecnología digital». Ello se debe a que el 90% de los visitantes deberán de estar también inscritos en la plataforma Fruit Attraction Live Connect para disponer del pase de acceso al recinto, escanear el código QR de visitantes para incluirlos en el networking de cada uno, gestionar los slots horarios para agendar reuniones y jornadas, buscar y contactar con las personas que están o han estado en la feria, y en el caso de los expositores asistir a jornadas y debates sin abandonar el stand.

Raul Calleja ha puesto en valor que la edición del 2021 se produce coincidiendo con el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas decretado por la Asamblea General de la ONU. Además, se dará un impulso al programa internacional de compradores y ha anunciado que se celebrará el Fresh Food Logístics, un nuevo espacio que ya estaba previsto el año pasado para la cadena del frio desde el campo hasta el retail, y espacios como el Biotech Attraction, Smart Agro, Smart Water y el Fresh Conveniencie y potenciar la digitalización, la innovación y la sostenibilidad (medio ambiente, fomento del desarrollo económico y compromiso social). Asimismo, el aguacate será uno de los productos estrella del certamen.

Aunque en este caso el director de Fruit Attraction ha comentado que igualar o superar las cifras del 2019 no es lo más importante, si ha recordado que en la edición de hace dos años se llegó a los 89.390 participantes, con 1.770 empresas expositoras de 58 países y unos 59.000 visitantes profesionales, de los que un 37,76% fueron internacionales.

Calleja ha valorado el ritmo de solicitudes de participación por parte de las empresas a pesar de que todavía se está en la fase de lanzamiento, sobre todo «por parte de grandes firmas, ya que hemos detectado que hay ganas y necesidad de feria».

En este acto de presentación a los medios también ha participado José María Pozancos, director general de FEPEX, entidad coorganizadora del certamen junto a IFEMA, quien ha indicado que las fechas elegidas para la realización presencial «coinciden con una coyuntura favorable ya que las previsiones apuntan que habremos superado la crisis sanitaria actual». Tras comentar que la de 2021 será una edición exitosa, tanto para la producción como la innovación, Pozancos ha resaltado que el año pasado, a pesar que la pandemia ha provocado que fuese complicado para el sector hortofrutícola español, las exportaciones en valor han crecido un 7% y el consumo per cápita de estos productos ha aumentado un 14%.

www.ifema.es/fruit-attraction

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