El nuevo Sizer Simulator de Compac permite procesar fruta de manera ‘virtual’

Compac, empresa del grupo Tomra Food, ha lanzado al mercado el Sizer Simulator, una exclusiva herramienta para que las centrales hortofrutícolas puedan mejorar la cualificación de sus operarios y estén mejor preparadas a la hora de recibir nuevos lotes de fruta y verdura.

Así, el Sizer Simulator permite experimentar de forma virtual y sin poner en peligro la producción real empleando para ello las funciones avanzadas del calibrador y el software de los equipos de clasificación y empaquetado de la empresa. La nueva herramienta crea una réplica digital de la infraestructura existente, y facilita la configuración y los procedimientos del equipo en un entorno virtual. Conocida como la ‘reproducción digital’, esta tecnología tiene su origen en los sectores aeroespacial y energético.

Además, Sizer Simulator puede usar datos reales obtenidos en ejercicios anteriores del calibrador, y sus responsables pueden trabajar la misma fruta y verdura virtual todas las veces que quieran para así evaluar el impacto de los ajustes aplicados al software. Las primeras pruebas muestran que esta herramienta también ayuda a predecir cuellos de botella del proceso de clasificación y reduce el tiempo de inactividad de la línea de procesado al ofrecer más información sobre la gestión de la velocidad de la línea.

El Sizer Simulator complementa la oferta de Compac en materia de formación. Gracias a esta innovadora herramienta, los nuevos operarios tendrán un periodo de aprendizaje más corto. Por su parte los más experimentados podrán poner a prueba sus habilidades y desarrollarlas aún más para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el software del simulador.

Gopi Ravi, director de Producto de Compac, ha indicado que «en la actualidad, en el sector de clasificación de productos frescos, no existe nada parecido a Sizer Simulator. Esta innovadora herramienta elimina los riesgos de modificar el software de una producción real en línea. Esto permite que los operarios experimenten con distintas configuraciones hasta que alcancen al máximo el rendimiento del equipo. En un sector en que el éxito depende de la habilidad para manejar márgenes, esta opción concede una ventaja competitiva única y clara».

Compac ha llevado a cabo una demostración del nuevo Sizer Simulator en la PMA 2018 en Orlando, Florida (EE. UU.) a mediados del mes de octubre. Este lanzamiento forma parte de su campaña para fomentar la ‘Innovación Digital en la Industria postcosecha’.

Sizer Simulator está disponible dentro del Programa de Garantía de Software de Compac (CSAP), un paquete integral de software que oferta la empresa. Para obtener más información del simulador se puede consultar la página web: www.compacsort.com/sizer-simulator

 

Colaboración con Aveva
Por otro lado, Aveva, empresa de ingeniería de software industrial, ha anunciado una nueva colaboración con Tomra para integrar la tecnología Scada en los sistemas de clasificación basada en sensores y en las centrales hortofrutícolas. Este acuerdo supone un avance para incrementar, aún más, el rendimiento, la visibilidad, la información y la eficiencia de los operarios gracias a los equipos Tomra y Compac.

Smartline™ es el primer producto de Compac resultante de esta colaboración, construido sobre el software Wonderware de Aveva, y que cuenta con un panel operativo que permite visualizar el rendimiento de la línea y una intuitiva interfaz de usuario diseñada para facilitar el control de la línea en cualquier central hortofrutícola, independientemente de su tamaño.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura