Calboron de Grenn Has mejora y alarga la vida postcosecha de los frutos

El calcio es un elemento fundamental para la plantas. Salifica los grupos ácidos de las pectinas formando los pectatos de calcio, que constituyen las paredes de las células vegetales. El contenido en calcio de estas paredes influye en la resistencia mecánica, permeabilidad y turgencia celular. Además, controla diferentes aspectos fisiológicos de la planta uniéndose a la calmodulina, una proteína que ejerce una acción hormonal sobre la regulación de la función del fitocromo, la fusión de protoplasmas, la germinación de las semillas, el crecimiento de los ápices vegetales, de los tubos polínicos y la reacción a los cambios ambientales. Pero, la acción más importante que desempeña el calcio es en el proceso de división celular, para mejorar la calidad del fruto y posteriormente en el control del estrés de la planta.

Green Has ha desarrollado un producto específico, el Calboron, que previene y cura las carencias de calcio y las fisiopatías, además de alargar la vida postcosecha de los Frutos. Al mismo tiempo, aumenta la consistencia celular, no produce ablandamientos, ni favorece procesos oxidativos relacionados con la maduración.

En un estudio realizado por la compañía con este producto en Italia se ha llegado a la conclusión de que las plantas tratadas con Calboron tienen mayor cantidad de Calcio dentro de la hoja completa (N.I.L. = +42%), Calcio dentro del apoplasto (A.L. = +19%) y también dentro de las paredes y del citosol de las células (A.F.L. = +24,5%). 

La empresa ha explicado que en el citosol, el calcio actúa como una molécula de señalización, mediante su relación con las vías de trasporte del calcio en respuesta al complejo de la calmodulina, para que la planta pueda reaccionar frente a estreses bióticos o abióticos”. En definitiva, “actúa como una molécula de comunicación”. 

Finalmente, estos tratamientos con calcio a base de Calboron han demostrado que “es un muy eficaz, tiene una gran movilidad en la planta y es más eficiente que los tratados con el producto testigo”. 

www.greenhasiberia.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura