AVA–ASAJA repartirá naranjas en Valencia el 14 de febrero ante la falta de soluciones y respuestas a la crisis citrícola

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA–ASAJA) ha decidido proseguir su campaña de protestas ante la «devastadora crisis» que atraviesa el sector citrícola y frente a «la falta de respuestas satisfactorias y soluciones concretas por parte de las distintas administraciones». Así, las movilizaciones iniciadas el pasado 14 de diciembre con una manifestación frente a la conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, proseguirán con dos nuevos actos reivindicativos.

El primero, tendrá lugar el próximo jueves 14 de febrero ante la plaza de toros de Valencia y consistirá en el reparto gratuito de naranjas «para denunciar de este modo los precios de auténtica ruina que están percibiendo los citricultores», mientras que el segundo se celebrará en Madrid en una fecha aún por determinar. ASAJA está ultimando los preparativos de esa inminente movilización que tendrá como escenario la capital de España y carácter estatal, puesto que la crisis citrícola también está castigando con dureza al resto de zonas productoras.

El presidente de AVA–ASAJA, Cristóbal Aguado, ha calificado la situación como «insostenible». Al respecto ha comentado que «la fruta se queda en los árboles porque muchos agricultores no encuentran comprador y si consiguen venderla es a precios ridículos que no cubren ni de lejos los costes de producción». Mientras tanto, añade Aguado, «las administraciones, tanto la autonómica y central, como la comunitaria, siguen con su estrategia de buenas palabras y tácticas dilatorias para intentar rebajar la tensión, pero los agricultores ya no aguantan más, están hartos de que los engañen, han dicho basta y van a volver a defender en la calle y ante quien sea necesario el fruto de su trabajo»

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura