Funcionalidades de los ATVs de Yamaha para labores en viñedos

Los ATVs (All Terrain Vehicles, vehículos todoterreno) de la gama Utility son un gran aliado en el campo. Desde hace décadas, Yamaha Agro, división especializada en soluciones agrícolas de la marca japonesa, desarrolla vehículos que «permiten a sus conductores disfrutar de la libertad de movimiento y, además, son herramientas que pueden utilizar en el trabajo diario».

Estos vehículos ATV de 4 ruedas son especialmente adecuados para las labores en los viñedos, ya que, a menudo, estos se encuentran en terrenos a los que es difícil acceder o son cultivos con un espacio muy limitado entre las vides. Aunque se trate de vehículos compactos, con dimensiones reducidas, utilizan motores potentes y sistemas de conducción que facilitan la maniobrabilidad. Así pues, «se trata de vehículos que son, al mismo tiempo, muy resistentes y fáciles de manejar con control y precisión».

Los ATVs de Yamaha no solo permiten el fácil acceso y desplazamiento por todo tipo de terrenos, sino que también asisten en distintas labores en los viñedos. Y más, si se pueden adaptar distintos aperos agrícolas o equipamiento que permiten ampliar sus funcionalidades.

Además del transporte de personas, «los ATVs tienen gran capacidad de carga, que se puede ampliar con la adhesión de un remolque». Asimismo, «pueden considerarse maquinaria agrícola con la que trabajar las viñas con cuidado y precisión. Son útiles para el laboreo del terreno; la plantación de vides; su cuidado aplicando abonos, estiércol o fitosanitarios; para ayudar en las podas o pre-podas; o facilitar el barrido y recogida de los sarmientos».

Estos ATVs utilitarios de 4 ruedas están dotados de sistemas que permiten una gran maniobrabilidad, además de una conducción segura y cómoda. La serie más indicada es la Kodiak. Todos los modelos cuentan con el sistema de transmisión progresiva Ultramatic® CVT, que selecciona la marcha más adecuada de manera automática; así como el selector Command® que, desde un botón en el manillar, permite cambiar la tracción en 2 o 4 ruedas.

El Kodiak 450 es el modelo más básico, «pero tiene todo lo necesario para trabajar con precisión en el cuidado de los viñedos sin ninguna dificultad. Además de la versión clásica, también está disponible con EPS (dirección asistida eléctrica) y en una elegante edición especial con llantas de aluminio premium y un diseño exclusivo».

Para quienes necesiten más potencia, aunque con la misma capacidad de control y maniobra, Yamaha propone los Kodiak 700 con EPS. Llevan el nuevo motor Yamaha MK II de 686 c.c. y alto par motor. Destaca su capacidad de carga, con hasta 140 kg adicionales al conductor y hasta 600 kg de remolcado. También cuenta con una Special Edition con las máximas prestaciones y un bonito diseño con carrocería en dos tonos y llantas de aluminio fundido en Satin Black.

Estos ATVs, sobre todo las ediciones especiales, «son una herramienta de trabajo que ofrece grandes resultados, pero también un regalo con el que disfrutar al máximo de la naturaleza».

www.yamaha-motor.eu

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: