Nomacorc Green Line de Vinventions confirma la certificación de carbono neutro

Vinventions encargó recientemente a RDC Environment un exhaustivo estudio de la huella de carbono de su línea Nomacorc Green Line, de acuerdo con la norma ISO 14067:2018, «como lo solicita la reciente legislación ambiental sobre comportamientos anti–greenwashing». Junto con el estudio completado en 2014, «el análisis confirma que estos cierres siguen siendo los únicos productos de huella de carbono que presentan cero neto en este segmento de mercado».

La sostenibilidad es fundamental para los objetivos de la compañía e influye en gran medida en sus decisiones estratégicas. Así, el desarrollo sostenible, basado en hechos verificables, «sirve como principio rector dentro de Vinventions, garantizando la integridad ambiental y la credibilidad del grupo en el mercado de cierres de vino».

Innovación, sostenibilidad y mejora continua

La empresa ha apuntado que cada cierre de la línea Nomacorc Green Line (Smart Green, Classic Green, Select Green y Reserva) se produce a partir de materias primas sostenibles y renovables, derivadas de la caña de azúcar. Esta línea de productos, que se inspiró en la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua, «ofrece avances importantes en términos de rendimiento, estética y sostenibilidad de los cierres de vino». Además de ser certificada carbono neutro, la Green Line también garantiza cierres de vino libres de TCA, gestión precisa del oxígeno y perfecta consistencia, eliminando las variaciones en cada botella.

En esta línea, Vinventions ha explicado que, para los cierres de la línea Green Line de Nomacorc, la evaluación de la huella de carbono cero neto abarcó un análisis de principio a fin del ciclo de vida. Se calculó el impacto de carbono de las materias primas y su envío al sitio de producción en Thimister (Bélgica), el impacto de su producción de cierres, la distribución a bodegas europeas y, en última instancia, el impacto de la gestión al final de la vida útil de los cierres.

Cada cierre de la Green Line es diferente, generando, por tanto, resultados diferentes. Sin embargo, todos los tapones analizados de esta línea de productos tienen una huella de carbono negativa que varía desde –0,4 g CO2eq (para los Smart Green) hasta –1,3 g CO2eq (para los Select Green 300).

Como conclusión, la compañía ha indicado que al seguir la norma ISO 14067:2018, «Nomacorc Smart Green, Classic Green, Select Green y Reserva destacan como los únicos cierres de vino actualmente en el mercado con una huella de carbono neutral. Todos los cálculos relevantes están disponibles para su revisión en nuestra página web».

www.vinventions.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: