Yara presenta una solución de fertirrigación ‘fácil y eficiente’ para los agricultores

Conscientes que la cada vez mayor demanda de alimentos, unida a un cambio climático también creciente, suponen que recursos como el agua escaseen, en Yara han creado una solución «fácil, asequible y eficiente» para aportar a través del fertirriego, para ayudar a optimizar el uso de los fertilizantes, a la vez que cumplen «con la misión de alimentar responsablemente al mundo y proteger el planeta». Esta solución está compuesta por YaraRega® y YaraTera™ CALCINIT, una gama de productos granulados totalmente solubles y diseñados especialmente para su uso en fertirrigación de cultivos al aire libre.

La compañía ha señalado que es una solución fácil, puesto que «con tan solo dos productos obtendremos todos los nutrientes necesarios para cualquier estadio del cultivo, pudiéndose emplear en cualquier sistema de riego». Además, es asequible, porque YaraRega® «se basa en complejos NPK y representa una alternativa frente a la fertilización convencional, aplicable a todo tipo de cultivos regados a través de goteo o microaspersión y es una propuesta más competitiva respecto a otros productos solubles del mercado». Y finalmente, eficiente, ya que «sus nutrientes de alta calidad aumentan el rendimiento y la calidad, al tiempo que reducen las mermas, las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los recursos naturales como el agua».

YaraRega® se fabrica mediante reacciones químicas de diferentes ácidos, siendo uno de ellos ácido fosfórico. Como resultado, tiene un bajo contenido de impurezas (<1% insolubles), y también muy bajo contenido en metales pesados y cloruros. Al mismo tiempo, YaraRega® puede complementarse con otros fertilizantes solubles o líquidos de Yara. Aquellos que contengan calcio (YaraTeraTM CALCINIT, CN–9, CAN–17), es necesario disolverlos y aportarlos desde un tanque distinto al que se utilice para disolver YaraRega para evitar la reacción entre calcio y sulfatos que produciría precipitados insolubles. Para una correcta disolución del producto es necesario que el sistema de riego cuente con un agitador mecánico o con un insuflador de aire que genere la turbulencia suficiente para facilitar la disolución.

https://www.yara.es/

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura