Yara amplía su negocio de fertilizantes orgánicos adquiriendo Ecolan

Yara ha anunciado la adquisición de Ecolan, empresa finlandesa de fertilizantes reciclados de alta calidad. Se da la circunstancia de que esta es la primera adquisición de la compañía en el segmento de los fertilizantes orgánicos y refleja su compromiso de desempeñar un papel más importante en la agricultura ecológica y de contribuir a la economía circular.

«Al ampliar nuestra oferta al creciente segmento de la agricultura ecológica en Europa, podemos ayudar a mejorar la eficiencia del uso de nutrientes en este ámbito aprovechando nuestro profundo conocimiento de la nutrición de cultivos», ha señalado Mónica Andrés, vicepresidenta ejecutiva de Yara Europe. Para añadir que «nuestra principal competencia reside en la gestión de los nutrientes de la forma más sostenible y eficiente, ya sea para la agricultura ecológica o para la convencional. Queremos ser el socio principal de todos los agricultores, independientemente del sistema de cultivo que utilicen».

Timo Räsänen, Director de Productos Especiales para los países nórdicos y bálticos de Yara, ha recordado que con Ecolan «hemos tenido una buena cooperación durante los últimos años y ahora podemos combinar los conocimientos y la experiencia adquirida para desarrollar aún más los fertilizantes reciclados. Con esta adquisición, podremos ofrecer fertilizantes orgánicos a todos los mercados europeos». Como resultado de varios años de investigación y desarrollo, Yara introdujo en 2019 en el mercado finlandés una nueva línea de fertilizantes orgánicos con un alto contenido de nitrógeno, que fue producida por Ecolan.

La economía circular tiene un importante papel que desempeñar en la mejora de la eficiencia del uso de nutrientes, que es una de las principales áreas de actuación de Yara. A través de sus asociaciones estratégicas con empresas de gestión de residuos y de alimentación, y aprovechando nuestros conocimientos sobre nutrición de cultivos, Yara está trabajando «para encontrar formas óptimas de reutilizar los nutrientes que, de otro modo, acabarían como residuos y procesarlos para producir fertilizantes orgánicos».

www.yara.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura