Ya se conocen los 10 nominados al Innovation Award Fruit Logistica

Ya han sido elegidos los nominados a uno de los premios internacionales más codiciados en el comercio de frutas, el Innovation Award Fruit Logistica. Un jurado compuesto por expertos de todas las áreas de la cadena de distribución ha seleccionado los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores que se han lanzado al mercado en el último año. El 5 y 6 de abril, es decir, los dos primeros días de Fruit Logistica, que se celebra en Berlín, los visitantes profesionales podrán ver todo el panorama de innovaciones en un área especial ubicada en el pabellón 20, disponiendo posteriormente de la oportunidad de votar a sus productos favoritos. El galardón se concederá el 7 de abril, último día de feria.

Entre los nominados están los Flying Autonomous Robots (FARs)™, de Tevel Advanced Technologies Ltd (Israel), unos robots autónomos voladores con seis grados de libertad que cosechan varios tipos de fruta, lo que reduce mano de obra. La capacidad de los robots para acercarse a cada fruta desde la posición y el ángulo óptimos se basa en inteligencia artificial profunda y visión por computadora, lo que garantiza la cosecha en su estado óptimo de maduración. También optan Sinclair EcoLabel HOME™“, de Sinclair International Co. (Reino Unido) una etiqueta para frutas de primera generación, apta para alimentos y compostable en el hogar, de contacto directo e instalación rápida y automatizada, y Genap Energy Cover, de Genap B.V. (Países Bajos), una combinación que, por un lado, es una cubierta flotante para balsas de riego lo que ofrece protección contra la formación de algas y, por otro, los paneles solares integrados generan una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El resto de nominados son el tomate Amela, que se caracteriza por altos valores de grados Brix y por un alto contenido en nutrientes y aminoácidos; una coliflor romanesco; una coliflor de tallos; una lechuga 100% roja; unas plantas de guisantes cultivadas verticalmente en sustrato de cáñamo orgánico en bolsa y unas cebollas que no provocan lágrimas cuando se cortan.

En total este año se han presentado 27 innovaciones, de 11 países. www.fruitlogistica.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura