XVIII Exposición de variedades de melocotón y nectarina

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1987","attributes":{"class":"media-image alignright wp-image-7456","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"210","height":"364","title":"Jornada_gimenells","alt":""}}]]El próximo 31 de julio, Gimenells acogerá la XVIII Exposición de variedades de melocotón y nectarina, organizada por el IRTA.

El melocotón es la especie de fruta dulce que actualmente presenta una mayor innovación varietal, con más de 20 programas de mejora, la mayoría de los cuales se desarrollan en el estado español. La innovación es clave para mantener la competitividad en el sector, pero la elección varietal es compleja.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las variedades más adaptadas a nuestras condiciones climáticas, las de mejor calidad y la tecnología que se tiene que aplicar en cada caso.

La exposición tendrá lugar en el local social de Gimenells, con una primera sesión en catalán, de 8.45 a 11.00, y una segunda en castellano, de 11.15 a 13.30. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 24 de julio a través del IRTA (Tel.: 973 702 579, a/e: eel.informacio@irta.cat. Contacto: Sònia Forcada).

 

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura