Webinar sobre la producción de la castaña en Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera parte de las undécimas Jornadas Europeas de la Castaña, organizadas los días 1 y 2 de octubre por la Unión Interprofesional de la Castaña del Suroeste de Francia, en asociación con AREFLH, reunió a 180 productores, comercializadores y transformadores de castañas de Francia, Austria, España, Italia, Grecia, Hungría y Portugal. La segunda parte será un seminario web internacional que se celebrará en línea los días 21 y 22 de octubre.

Sus organizadores han indicado que «desde hace 10 años, estas jornadas son un evento clave de encuentro e intercambio muy apreciado por los actores del sector europeo». Para añadir que «la prioridad de este año era compartir las experiencias de los productores con visitas de campo en la región de Nueva Aquitania».

La primera parte de las Jornadas Europeas del Castaño se han sumado a la feria profesional Tech–châtaigne, por lo que los participantes en la misma aprovecharon las presentaciones de los equipos de poda, desbroce y recolección mecánica en particular.

En la segunda parte, que consistirá en un seminario internacional online sobre las previsiones de la cosecha, las perspectivas del mercado, así como una sesión técnica sobre las enfermedades y las plagas en las diferentes cuencas de producción en Europa. La inscripción está abierta en línea en www.eurocastanea.org. El seminario web estará disponible en 5 idiomas (francés, español, inglés, italiano y portugués). Consulta el programa aquí.

 

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura