‘Victory’ y ‘Primavera’, valores seguros en la campaña de comercialización de fresa

El sur de Europa inicia este diciembre su campaña de comercialización de fresas, en un año donde el trasplante ha estado marcado por las elevadas temperaturas, hecho que ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de materiales rústicos y adaptados a las condiciones de cada área de cultivo, como las variedades ‘Victory’ y ‘Primavera’, ambas del programa varietal de Plants Sciences, gestionadas en el sur de Europa y Norte de África por El Pinar.

El responsable comercial de esta empresa, Jorge Muñoz, ha señalado que «en Huelva y en Marruecos nuestras variedades han tenido un excelente comportamiento a pesar de haber tenido semanas en octubre con más de 30 grados. Su rusticidad y adaptación a todo tipo de suelos le confieren esa seguridad que el productor y el comercializador necesitan».

Con ambas variedades El Pinar ha señalado que ha dado «un importante salto cuantitativo y cualitativo en el mapa de la distribución varietal, con una proyección de crecimiento bastante interesante no solo en Huelva, sino en todo el Arco Mediterráneo, donde sus variedades se están posicionando como seguros para toda la cadena de valor». En el caso de países como Marruecos, Italia y Grecia, «el comportamiento de ambas variedades ha sido igualmente excelente durante estos primeros meses, a pesar de que como en España, las altas temperaturas marcaron la fase de trasplantes».

En el caso de ‘Primavera’, desde los primeros días de diciembre el productor está recogiendo fruta, con una excelente coloración y sin cuellos blancos «aspectos que marcan la diferencia entre las variedades precoces», ha apuntado Muñoz. Sobre ‘Victory’, el responsable comercial de la empresa ha dicho que al tener una plantación más escalonada, la producción se presenta igualmente distribuida durante toda la campaña, evitando picos de producción.

El Pinar prosigue con el desarrollo de nuevos materiales de fresa con una nueva línea de sabo, en este caso ‘Renewal’ y ‘’Alegría’,  de las que ya en esta campaña se han realizado varios ensayos con productores. En la actualidad, «se están analizando el comportamiento de la plantación, registrando ambas un buen desarrollo tanto de planta como de fruta».

‘Renewal’ destaca por sabor y poscosecha, mientras que ‘Alegría’ lo hace por su precocidad y elevada producción para mercados de exportación.

https://elpinar.eu/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura