Valagro lanza el bioestimulante Talete en cinco nuevos países

La empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes especiales para cultivos, Valagro, que forma parte de Syngenta Crop Protection, ha anunciado el lanzamiento de Talete hoy en cinco nuevos países (Australia, China, Colombia, Francia y Grecia) en un evento digital global (a las 16h) que contará con la asistencia de expertos, clientes, agricultores y líderes de opinión. La compañía ha indicado que con este producto ofrece «una solución muy concreta y eficaz para los agricultores de todo el mundo».

El bioestimulante Talete tiene como objetivo promover la producción sostenible en condiciones de disponibilidad adecuada de agua así como en condiciones de escasez permanente o temporal. Compuesto por biomoléculas de origen vegetal, desarrolladas según la tecnología patentada GeaPower®, actúa directamente sobre la fisiología de la planta, ayudando a aumentar la productividad del agua en los cultivos, tanto cuando está disponible en cantidades adecuadas como cuando hay escasez de agua, ya sea permanente o temporal.

Giuseppe Natale, CEO de Valagro, ha explicado que su empresa «está comprometida con la creación de un futuro sostenible para las personas y la naturaleza. Es una misión ambiciosa y, para conseguirla, ponemos lo mejor de nuestra investigación al servicio de las necesidades reales de los agricultores, de los que tienen dificultades para acceder al agua y de los que buscan gestionar el acceso al agua de forma óptima». Precisamente, Talete surgió de esta necesidad de ofrecer una solución válida a los agricultores de todo el mundo, para que puedan obtener el máximo rendimiento de sus cultivos optimizando el uso del agua, un recurso cada vez más preciado. Natale ha añadido que «al incrementar el retorno de la inversión para los agricultores, Talete hace que la agricultura sea cada vez más productiva y que los procesos de producción por los que los alimentos llegan a nuestras mesas sean más sostenibles».

Por su parte, Corey Huck, Head Global Biologicals de Syngenta Crop Protection ha comentado que «cada gota de agua tiene un valor incalculable para la producción agrícola que, a su vez, debe satisfacer constantemente la creciente demanda global de alimentos producidos de forma sostenible». Por ello Talete es una solución para gestionar este recurso natural. Una misión, que según Huck «va en línea con el compromiso de Syngenta de 2.000 millones de dólares con la innovación, dirigido a ofrecer un cambio radical en la sostenibilidad agrícola. Innovación diseñada para reducir la huella de carbono de la agricultura, mitigar su efecto en el suministro de alimentos y proporcionar a los agricultores las herramientas que necesitan para gestionar sus tierras de forma sostenible».

www.valagro.com

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura