UPL Iberia y DECCO Ibérica se presentarán como Grupo UPL en Fruit Attraction 2021

UPL Iberia y DECCO Ibérica se presentarán de manera conjunta en el pabellón Andalucía Stand 9F12 en Fruit Attraction 2021, que tendrá lugar, de forma presencial, del 5 al 7 octubre.

José Buendía (JB), Country Manager de UPL España y Portugal, y a Miguel Sanchís (MS), Country Manager de DECCO Ibérica, comentan la participación en este certamen y explican cómo se adaptan ambas compañías en un contexto en constante evolución, marcado por la digitalización y el Pacto Verde Europeo.

Ambos coinciden en señalar que Fruit Attraction requiere del contacto entre las distintas firmas y en este retorno a la presencialidad «unimos fuerzas como empresas del grupo UPL para ofrecer a los asistentes nuestras novedades y soluciones que cubren todo el ciclo del cultivo, desde su implantación hasta la poscosecha, bajo la premisa ‘De la semilla a la mesa’».

¿Cómo se adapta UPL a este nuevo contexto?

José Buendía: En UPL compartimos la visión y la estrategia que está marcando la UE, y estamos firmemente comprometidos en proporcionar al productor herramientas para una agricultura cada vez más sostenible. Uno de los objetivos de la compañía a nivel global es ser líderes en el desarrollo y puesta a punto de biosoluciones. Actualmente en España, el 24% de nuestro portafolio está formado por esta gama de productos y nuestro foco es ser referentes en este segmento. UPL Ltd. está haciendo una firme apuesta por una agricultura más comprometida y respetuosa con el medioambiente y su entorno. Recientemente, se ha presentado a nivel global NPP (Natural Plant Protection) una nueva marca que engloba el amplio abanico de soluciones de origen natural con el objetivo de abordar los presentes y futuros retos a los que se enfrenta la agricultura y los productores.

A través de nuestra estrategia Pronutiva®, UPL ha sido pionera en la combinación de soluciones convencionales de protección de cultivos y biosoluciones. El resultado es una mejor gestión de las estrategias de control, manejo de resistencias y residuos, optimizando la protección, producción calidad y rendimiento para el agricultor. Pronutiva® encarna la misión de UPL de hacer que cada alimento sea más sostenible.

Por otra parte, a través de nuestro propósito OpenAg™, estamos creando una red de colaboración con diferentes partners que ponga al alcance del agricultor todas las innovaciones que puedan ayudarle en la gestión de su explotación, incluyendo la digitalización y la biotecnología.

Asimismo, estos últimos años nos encontramos en un escenario agravado por una pandemia mundial. ¿Cómo cree que esta ha afectado al sector agroalimentario?

Miguel Sanchís: Me centraré en el aspecto positivo que ha supuesto la pandemia; por ejemplo, hemos avanzado en el uso de la tecnología, que ha fomentado la conectividad y la agilidad en la respuesta. A la industria se le exige lo mismo en el día a día, la dificultad radica en que hay que ser más flexibles que nunca, enfatizando la seguridad en general tanto de los empleados como de los productos. Y creo que la digitalización es lo que nos ha permitido continuar con nuestra actividad, además de nuestro compromiso de trabajo y servicio personalizado que siempre préstamos a nuestros clientes.

Decco Ibérica, al pertenecer a una organización global, tiene a su alcance los recursos para hacer frente a estos retos. La capacidad de regeneración es sin duda uno de los pilares del éxito de la compañía puesto que, en un ambiente con cada vez más incertidumbre, los clientes pueden confiar en nuestra respuesta.

Siguiendo con la digitalización, recientemente se ha anunciado el acuerdo entre UPL y Pixofarm, ¿en qué consiste este proyecto?

JB: El de Pixofarm es un acuerdo que se firmó como ‘OpenAg™ Digital Partner’,  que ejemplifica muy bien la apuesta por la compañía en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Pixofarm es una solución digital, cuyo objetivo es ayudar a los productores de manzana a optimizar su cosecha midiendo el tamaño del fruto y su distribución en tiempo real, proporcionándole datos estimados de producción y del futuro rendimiento de la explotación. Con estos datos se pretende que los fruticultores puedan optimizar sus prácticas agronómicas, así como anticiparse a la planificación de sus procesos logísticos, de embalaje, almacenamiento, ventas y comercialización.

Por otra parte, UPL Iberia está apostando también por la digitalización en la comunicación con sus clientes perfeccionando el CRM y utilizando la realidad virtual en proyectos como el Edificio Virtual de UPL para eventos online o la digitalización de ensayos técnicos de campo.

¿Qué podrán encontrar los visitantes en el stand del Grupo en Fruit Attraction?

MS: Está ligado con lo comentado anteriormente, las problemáticas de hoy en día se deben de resolver desde múltiples prismas, por lo que en esta Fruit Attraction 2021 queremos presentar un concepto nuevo y una manera de trabajar diferente, haciendo hincapié en la cooperación y en la interrelación con todos los actores de la industria.

El objetivo de Decco es proporcionar a las centrales hortofrutícolas soluciones que garanticen el suministro de fruta fresca, sana y atractiva, con el fin de deleitar al consumidor más exigente. Nuestras claves son ofrecer productos de calidad, un esmerado servicio, estar siempre conectados con las necesidades que demanda el mercado, una fluida comunicación con el cliente y los centros de investigación, y una dedicación constante. Lo hemos venido haciendo siempre y es lo que queremos potenciar aún más.

JB: Van a encontrar nuestra propuesta de soluciones que cubren todo el ciclo del cultivo mediante la estrategia Pronutiva® en los diferentes cultivos estratégicos tales como Olea®, Fructiferous® o Vidivinum®. Asimismo, contaremos con un espacio donde el visitante podrá ver, de primera mano, algunos de nuestros ensayos digitalizados. En definitiva, la persona que visite nuestro stand se podrá llevar una visión completa en cuanto a estrategias por cultivo y digitalización, para dar un servicio completo al agricultor facilitándole una producción de alimentos sostenibles y rentables.

www.upl-ltd.com/es

www.deccoiberica.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura