Una cantante y un frutero intercambian papeles en el Día del Frutero de Val Venosta

Desde hace siete años, Val Venosta impulsa diversas acciones experienciales para celebrar el Día del Frutero y dar visibilidad a una de las profesiones más tradicionales, «apoyando y agradeciendo a los fruteros su labor». Este año, el 3 de febrero, se va a hacer un intercambio de roles entre un frutero y una  influencer. La frutería escogida, para realizar este encuentro es una de las más emblemáticas de Madrid, Frutas Vázquez, fundada en 1943 (@frutasvazquezjr).

La marca ha creado un contenido para sus canales en el que se intercambiarán los roles por un día, entre una de las cantantes más populares de nuestro país, Natalia Rodríguez (@nataliaoficial) con 217.000 followers, conocida por su participación en la primera edición de Operación Triunfo y Felix Vázquez, como representante de los fruteros españoles.

Se trata de acercar las herramientas que proporcionan las redes sociales a las profesiones tradicionales y al pequeño comercio; para ello la cantante e influencer proporcionará consejos para dinamizar el sector de la venta de fruta, impulsando la venta de proximidad que representa el 33,3% del volumen de alimentos de España, aprovechando la tendencia de comer más sano y el teletrabajo que ha hecho que el consumo de fruta aumente. A su vez, ella está recibiendo del frutero consejos para ser frutera por un día.

Debido a la falta de relevo generacional y falta de viabilidad en estos últimos años con el aumento del comercio electrónico y los marketplace, más de un 50% de los comercios de frutas de los 46 mercados, únicamente de Madrid, están cerrados, quedando en España menos de la mitad de fruterías que hace 30 años.

Natalia ha manifestado que «tengo muchas ganas de participar en esta iniciativa de Val Venosta y apoyar a las pequeñas empresas, para tratar de manera cercana a los clientes y poner en valor su trabajo». «Es muy importante a día de hoy la era digital para llegar a la gente joven, para ello animo a los fruteros a que cojan sus móviles y que formen parte de su día a día y su producto para así llegar a más público», ha añadido la influencer.

Por su parte, Félix Vázquez, ha manifestado que «a pesar de que confío en el boca a boca, como primera arma de comunicación, necesitamos informar al consumidor ya que hay una falta de información por parte de vendedores y veo necesario poder comunicar cuáles son los productos de temporada, cómo deben tomarse y cuáles son sus ventajas, como por ejemplo el de la manzana que no está manipulada. Esta iniciativa de Val Venosta es ideal».

www.vip.coop

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