Treetoscope amplía el acceso geográfico de su plataforma de gestión del riego

Treetoscope, una start–up de gestión del riego de precisión, ha anunciado una nueva asociación con Toro Company, proveedor mundial de soluciones de riego, entre otros, para apoyar a los productores en su toma de decisiones a la hora de regar. La compañía ofrece la plataforma SaaS (Software as a Service) de gestión del riego, «basada en su innovadora tecnología de detección directa de plantas integrada con el suelo, satélite y datos meteorológicos en tiempo real». Esta solución «proporciona precisión en la medición del consumo de agua de los árboles en tiempo real, lo que permite tomar decisiones de riego óptimas en la explotación que ayudan a maximizar el rendimiento y reducir los insumos de cultivo, como el agua y los fertilizantes».

Treetoscope ha explicado que los sensores Sap Flow se insertan en el tronco del árbol y proporcionan una medición directa y continua del flujo de agua en almendros, aguacates, cítricos, manzanos y viñedos. Los datos en tiempo real se integran con la información del suelo, meteorológica y satelital, gracias al motor impulsado por inteligencia artificial, para proporcionar a los productores y a las empresas de riego información precisa y procesable para la evapotranspiración de cultivos específicos.

«Estamos abordando uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los agricultores hoy en día: la escasez de agua y la optimización del riego. La plataforma de gestión del riego de Treetoscope es asequible, escalable y fácil de implementar, y mide con precisión el uso del agua en los cultivos en tiempo real, lo que permite a los agricultores optimizar el agua y otros insumos agrícolas, como los fertilizantes y la protección de los cultivos, al tiempo que maximiza el rendimiento y reduce los costes y el impacto ambiental», ha manifestado Dotan Eshet, CEO de Treetoscope. Para apuntar que «estamos encantados de asociarnos con Toro y proporcionar a sus clientes nuestra plataforma intuitiva de gestión del riego que ofrece un alto retorno de la inversión y ha demostrado una mejora en el rendimiento de los cultivos».

El riego excesivo impone una mayor presión sobre los limitados recursos hídricos, contamina los acuíferos con fertilizantes y otros productos químicos presentes en el suelo, y aumenta los costes, mientras que el riego insuficiente provoca un bajo rendimiento de los cultivos y árboles poco saludables. La plataforma de gestión del riego de Treetoscope «ayuda a los agricultores a gestionar su riego con una precisión sin precedentes, una herramienta fundamental con olas de calor y sequías históricas como las de este año, que se prevé que sean cada vez más frecuentes y extremas». Aunque la plataforma está disponible inicialmente para una selección de cultivos permanentes, como almendros, aguacates, cítricos, manzanas y viñedos, con el tiempo se irán añadiendo otros cultivos a medida que se completen las pruebas de validación.

Por su parte, Neville Mody, director general de Toro Ag Americas, ha indicado que «Toro Ag está entusiasmado de asociarse con Treetoscope, y por el valor que esta solución aportará a nuestros clientes y a nuestra industria». Y ha añadido que «la entrega de información simple, específica y procesable hará que las herramientas de gestión de riego sean más accesibles para una amplia gama de productores. Estas herramientas capacitan a nuestros clientes que buscan mejorar la eficiencia en el uso del agua, proteger y mejorar los rendimientos y gestionar los costes de los insumos frente a la creciente presión sobre los recursos».

Cabe resaltar que Treetoscope realiza en Italia ensayos con manzanas y peras en Aquacampus, la rama de I+D de Canale Emiliano–Romagnolo, la principal infraestructura de suministro de agua del valle del Po, y ensayos en cítricos con Irritec, empresa italiana de riego; en España ensayos con almendros y cítricos en Andalucía, con la Universidad de Sevilla; y en Estados Unidos ensayos de almendras y nueces con la Universidad de California Davis, y ensayos de uvas de vino con la Universidad Estatal de Washington.

https://treetoscope.com/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura