Trece empresas lucharán por ganar el Interpoma Startup Award

El Interpoma Connects – Digital Days for the Apple Economy, la cita digital dedicada a la manzana organizada por Fiera Bolzano los días 19 y 20 de noviembre acogerá el Startup Award, un premio dedicado a las startups más innovadoras en el sector de la agricultura, en general, y de la manzana, en particular, que culminará con la ceremonia de entrega de premios online, en la que participarán los 13 finalistas seleccionados.

En los últimos meses, muchas startups han respondido a la llamada de Fiera Bolzano y What A Venture para participar en el espacio virtual dedicado a la innovación de gran calidad en el sector agrícola y de la manzana, que permitirá a los profesionales y a los líderes de opinión conocer las últimas novedades del sector y crear nuevas relaciones comerciales.

El 20 de noviembre de 16:00 a 18:00 las 13 startups seleccionadas se presentarán online ante el comité de expertos, disponiendo de dos minutos para su exposición y tres minutos de preguntas y respuestas con el jurado. Después, el comité de expertos evaluará y nombrará al ganador que tendrá derecho a un stand gratuito en Interpoma 2021,que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Las 13 startups finalistas son:

– XFARM. Es una startup italiana que tiene como objetivo la digitalización de la agricultura, proporcionando herramientas innovadoras que ayudan a los productores y profesionales del sector en la gestión de sus empresas. Sus puntos fuertes son su facilidad de uso, que es intuitivo y que se adapta perfectamente a las empresas agrícolas. El ecosistema digital incluye una aplicación, un panel de Analytics y una línea de sensores de IoT.

– AGRANIMO. Empresa alemana que fabrica sensores inalámbricos microclimáticos en tiempo real y proporciona una plataforma para el análisis y la visualización de datos para aumentar la productividad de las explotaciones y la adaptación al clima en el sector agroalimentario.

– AGROROBOTICA. Firma italiana que ha diseñado SpyFly, un sistema de vigilancia robótica que ayuda al agricultor a controlar sus cultivos en tiempo real reduciendo su presencia en el campo. Cada trampa SpyFly se alimenta por paneles solares de forma independiente y, además de atraer, capturar y reconocer las plagas, es capaz de recopilar una serie de datos atmosféricos que, una vez asociados con los fenómenos de ataque que se hayan registrado, pueden crear patrones de comportamiento y predicción.

– ODIS. Joven startup en el Tirol del Sur que desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el riego y la agricultura. Ofrece sensores y dispositivos alimentados por baterías que permiten el control remoto y la monitorización desde un smartphone.

– SOUTH AGRO. Startup italiana que produce bioestimulantes obtenidos a partir de extractos de algas marinas para mejorar la calidad y la cantidad de los cultivos gracias al aumento de la resistencia de las plantas a los cambios climáticos.

– BRIOAGRO. Herramienta española en la que a través de un sistema de vigilancia de 24 horas el agricultor recibe información en tiempo real sobre las principales variables en las que puede intervenir para mejorar sus cultivos e integrarse en los sistemas de riego agrícola.

– AGRIN. Es un grupo interdisciplinar italiano de profesionales (agrónomos, biólogos, ingenieros y químicos) cuya función es encontrar soluciones para maximizar la sostenibilidad económica, ambiental y social de la agricultura, de la industria y de la agroindustria. Múltiples estudios han demostrado que una de las principales fuentes de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas es el lavado inadecuado de los pulverizadores y tractores. El sistema que han desarrollado puede resolver este problema de manera sostenible.

– PIXOFARM. Es una aplicación móvil austríaca que, mediante la toma de fotografías de una serie de manzanas, permite obtener información en tiempo real sobre el estado de la fruta y hacer previsiones sobre los resultados finales, teniendo un control continuo.

– SENORICS. Es una spin-off de alta tecnología de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania). Especializados en el diseño y la fabricación de sensores ópticos espectroscópicos para la aplicación en masa, han aplicado esta tecnología a la agricultura, que permite a productores y distribuidores determinar la mejor ventana de cosecha y la maduración ideal de sus manzanas.

– TRAPVIEW. Es una plataforma de vigilancia y predicción de insectos parásitos desarrollados por la empresa eslovena Efos. Las trampas electrónicas automatizadas permiten una vigilancia eficiente de los insectos parásitos y casi no requieren mantenimiento.

– BIOLOGIK-SYSTEMS. Esta compañía italiana ha desarrollado y patentado una tecnología que es una solución fácil de usar, económica y ecológica. La startup es una de las pioneras en los sistemas de recuperación de calor del compost creando una solución ideal llave en mano para el cultivo de frutas, uvas y aceitunas.

– SEMIOS. Plataforma canadiense de gestión de cultivos con un servicio completo. Proporciona datos sobre los cultivos en tiempo real y herramientas para la gestión de los parásitos. Además, ayuda a los agricultores a controlar las enfermedades, las heladas y el riego. La potente red inalámbrica de sensores en dosel, los dispensadores de feromonas de velocidad variable y las trampas con cámara con recuento automático de parásitos proporcionan a los agricultores las herramientas para predecir y responder en tiempo real sobre las condiciones de salud de los insectos, las enfermedades y los árboles.

– FRESH AGRICULTURE TECHNOLOGIES. Empresa serbia que ha desarrollado MapMyApple, el primer asesor agronómico digital de inteligencia artificial. MapMyApple ayuda al pequeño y mediano productor de manzanas a prever parásitos y enfermedades con anticipación (hasta 7 días) y a ahorrar dinero optimizando el número de fumigaciones.

Publicidad

  
  
 
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura