Transformer, acondicionador de suelo de Tradecorp

Tradecorp lanza Transformer, un acondicionador de suelo y humectante a base de alcohol etoxilado 20% p/p con el que la compañía refuerza su catálogo de productos fitonutrientes, y su objetivo de trabajar por y para una agricultura más sostenible, rentable y eficiente.

Se trata de una innovación concebida bajo la filosofía ‘Soluciones para crecer’.

Como es una mezcla de tensioactivos, «disminuye la tensión superficial del agua permitiendo cambios en las fuerzas cohesivas, así como las fuerzas adhesivas entre el suelo y el agua».

El modo de acción «se atribuye a los cambios en las propiedades hidráulicas del suelo, debido a la disminución de la tensión superficial del agua y, en consecuencia, también modifica la interacción del agua con las partículas del suelo».

Las modificaciones en las características del agua del suelo dan como resultado cambios en algunos parámetros hidráulicos claves del suelo. Los principales parámetros «son la infiltración, el drenaje, la conductividad hidráulica, la retención de agua en el suelo y la hidrofobicidad». Al mejorar estas propiedades del suelo, se puede mejorar el uso del agua en la medida que el agua aplicada está disponible para la planta y no se pierde por escorrentía, canalización o humectación desigual del perfil del suelo.

Entre los principales beneficios de Transformer está «la mejora de la tasa de infiltración de agua en el suelo; la mejora de la infiltración de agua en suelos compactados, lo que resulta en una menor resistencia a la penetración y menos restricción del crecimiento de la raíz; la reducción del encharcamiento y la escorrentía; la mejora de la distribución lateral del agua en el suelo; y la reducción de la hidrofobicidad favoreciendo la retención de agua a través de una mejor distribución en suelos arenosos».

Esta innovación de Tradecorp «es compatible con la mayoría de los fertilizantes y productos aplicados vía riego». Sin embargo, «dado que su aplicación se hace normalmente de manera puntual, se recomienda aplicarlo solo».

https://tradecorp.es/

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura