Tomra Food lanza Tomra 5c para los frutos secos

Tomra Food ha anunciado el lanzamiento del nuevo Tomra 5C, un revolucionario sistema de clasificación óptica de alimentos para los frutos secos. Según ha explicado la compañía el Tomra 5C Premium combina sensores líderes del sector con el Machine Learning y análisis del Big Data para asegurar la expulsión más precisa posible de material extraño.

Con este nuevo clasificador, «el operario puede ver claramente todos y cada uno de los productos y detectar todos los objetos de materiales extraños». Así, «los procesadores pueden tomar decisiones en tiempo real que optimicen el beneficio, mejoren la rentabilidad y se logre una amortización más rápida del equipo».

Brendan O’Donnell, director de Categoría Global de Frutos secos en Tomra Food ha explicado que «este nuevo equipo redefine el proceso. Hemos desarrollado tecnologías de vanguardia para hacer que la clasificación sea más eficiente, más eficaz y permita un mayor control de los costes». Asimismo, «permite hacer frente a los distintos retos que se plantean para el sector de los frutos secos, como son la dificultad en obtener mano de obra, la seguridad alimentaria y la calidad del producto. El futuro de la clasificación empieza ahora».

El Tomra 5C se ha diseñado para que sea capaz de procesar sin dificultad grandes volúmenes de frutos secos, lo que «reduce enormemente la necesidad de mano de obra y maximiza la cantidad de producto de alta calidad obtenido». Los procesadores pueden, de esta forma, minimizar los costes de manipulación, reprocesamiento y mano de obra.

Por otro lado, la conexión de Tomra Insight, plataforma de análisis de datos basada en la nube, con el Tomra 5C, permite a los procesadores acceder a datos útiles que pueden utilizarse para tomar decisiones de forma fundamentada.

www.tomra.com/tomra5c

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura